Twitter Facebook Instagram Youtube

La V Regata Golden Cup Badalona se celebra por primera vez en su totalidad en la ciudad el fin de semana del 27 al 29 de octubre

La V Regata Golden Cup Badalona se celebra por primera vez en su totalidad en la ciudad el fin de semana del 27 al 29 de octubre.
El evento, un referente en el mundo de las regatas de vela que por primera vez tendrá lugar únicamente en Badalona, se ha presentado este viernes por la mañana en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona

Este viernes por la mañana se ha presentado en el Salón Náutico Internacional de Barcelona la V edición de la Regata Golden Cup Badalona, un evento de referencia en el sector náutico y el mundo de las regatas de vela que, durante el fin de semana del 27 en 29 de octubre, tendrá como epicentro la ciudad de Badalona. Ésta será la primera vez que la regata esté organizada exclusivamente por Marina Badalona, lo que supone que tanto las salidas y llegadas de las regatas como todos los actos que rodean el evento se hagan en las instalaciones del Puerto de Badalona.

La Golden Cup Badalona es una regata de altura con un formato de dos pruebas, una regata de 60/70 millas náuticas (Regata Baetulo) y otra regata de 15/20 millas náuticas (Regata Hotel Marina Badalona). Estas dos regatas constituyen dos trofeos, por lo que el equipo que obtenga mejor resultado combinado en ambas regatas será el vencedor de la Golden Cup Marina Badalona. Cabe destacar que esta copa es puntuable para el Campeonato de Altura, Solitarios y A2, y para el Circuito de Regatas de Altura.

La presentación de la prueba este viernes por la mañana en las instalaciones del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha contado con la participación del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; de los tenientes de alcaldía Juan Fernández, Cristina Agüera y Rosa del Amo; de Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona; y de Andrés Oliva, director técnico de la prueba.

El alcalde Xavier Garcia Albiol ha destacado la importancia del evento en el sector náutico y ha señalado que “permitirá que todos los amantes de la vela puedan disfrutar de la ciudad y de las grandes instalaciones que tenemos en el puerto de Badalona y , a la vez, que los vecinos puedan acercarse a conocer mejor este deporte y hacer suya la fachada marítima de la ciudad». «Para el Gobierno municipal es un gran orgullo que la Golden Cup tenga se celebre en la ciudad, puesto que trabajamos para que este tipo de grandes eventos, tanto del ámbito deportivo, como del social y el cultural, sean cada vez más habituales en el nuestro municipio y hagan de Badalona una ciudad de referencia», ha asegurado el alcalde Garcia Albiol.

Para más información puede consultar las páginas web de la Golden Cup Badalona y de Marina Badalona .