Twitter Facebook Instagram Youtube

La San Silvestre RACC Badalona se correrá el último día del año con salida y llegada en el paseo de la Rambla

La San Silvestre RACC Badalona se correrá el último día del año con salida y llegada en el paseo de la Rambla.
La carrera combina el aspecto competitivo, con un recorrido rápido y plano, el solidario, apoyando a la Fundación Amiba, y la vertiente lúdica como última prueba del año

Badalona contará con una nueva edición de la carrera San Silvestre RACC que se correrá el domingo 31 de diciembre. La carrera presenta un recorrido plano, con un circuito de 5 km y 10 km y la San Silvestre Kids dirigida a niños y niñas de 0 a 13 años. Como novedad, la salida y la llegada será en el paseo de la Rambla, frente al monumento a Roca i Pi.

La hora de salida de la carrera de 5 km será a las 9 horas, la salida de 10 km a las 9:45 horas ya partir de las 11:15 horas la carrera Kids.

La carrera San Silvestre RACC Badalona combina la vertiente competitiva, con la participación de deportistas de élite, con una carrera popular con un marcado aspecto lúdico, con premios para los mejores participantes disfrazados. Además, cabe destacar el aspecto solidario dado que, en el momento de realizar la inscripción a la carrera, existe la posibilidad de participar con un donativo para la Fundación AMIBA* y colaborar en sus diferentes proyectos.

El acto de presentación de la carrera ha tenido lugar este jueves por la noche en la plaza del presidente Tarradellas en Badalona con la asistencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Deportes y Seguridad, Juan Fernández; el director general del RACC, Xavier Pérez y el director técnico de San Silvestre, Domingo López.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha agradecido al RACC su confianza en organizar la carrera en la ciudad. "Pruebas como la San Silvestre, además de afianzar la apuesta de Badalona por el deporte, abren nuestra ciudad a muchas personas de fuera que con su participación en esta carrera pueden conocer Badalona". “No hay mejor manera de acabar el año 2023 que participando en esta carrera, estamos orgullosos y convencidos de que eventos como la San Silvestre ayudan a sumar, vertebrar y trasladar la apuesta de Badalona por el deporte y por los hábitos saludables ”, ha remarcado el alcalde.

Feria del corredor

- Sábado 30 de diciembre de 10 a 20 horas en la Escola del Mar, en el paseo de la Rambla 37 de Badalona.

Para las inscripciones, y más información sobre la carrera, es necesario visitar la web: https://www.racc.cat/esdeveniments/cursa-sant-silvestre/

*Fundación Amiba

Fundación AMIBA se creó en 1994 a partir de la Asociación de Minusválidos de Barcelona, formada mayoritariamente por personas afectadas por la poliomielitis. Hoy en día la fundación que cuenta con transporte adaptado para personas con discapacidad o dependencia; un Centro de rehabilitación física, un centro de día para personas mayores, especializado en deterioros cognitivos.