Twitter Facebook Instagram Youtube

La prevención del maltrato es el eje central de la IV Jornada de Personas Mayores en Badalona que tendrá lugar el 26 de octubre en el Centro Cívico la Salud

La prevención del maltrato es el eje central de la IV Jornada de Personas Mayores en Badalona que tendrá lugar el 26 de octubre en el Centro Cívico la Salud.
La jornada tiene una vertiente técnica durante la mañana y lúdica por la tarde y está abierta a la participación ciudadana

“Prevención del maltrato a las personas mayores, una realidad invisibilizada” es el título de la IV Jornada de Personas Mayores en Badalona que tendrá lugar el jueves 26 de octubre en el Centro Cívico la Salut. La jornada está organizada por el grupo de entidades sociales La Teranyina, que trabajan en el ámbito de la gente mayor, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, Badalona Servicios Asistenciales (BSA), el Instituto Catalán de la Salud y la Fundación Legado Roca i Pi.

El encuentro incluye una jornada técnica por la mañana con una ponencia a cargo del abogado Jordi Muñoz sobre la situación actual en relación al maltrato a las personas mayores. También habrá, entre otros, unos talleres grupales de casos prácticos, a cargo del Equipo de Atención a la Vejez de Anoia (EAVA), un servicio que fue creado para atender a personas mayores en situación de maltrato.

Por la tarde tendrá lugar una actividad lúdica con animación musical para personas mayores, en el mismo Centro Cívico la Salut.

PROGRAMA IV JORNADA DE GENTE MAYOR BADALONA

Centro Cívico La Salut (avenida del Marqués de Sant Mori, 180)

"Prevención del maltrato a las personas mayores, una realidad invisibilizada"

Mañana - Jornada técnica

9:00 Recepción de los asistentes

9:30 Inauguración de la Jornada

9:45 Cortometraje “Contranatura”, de Isaac Berrokal

10:00 Ponencia “Situación actual del maltrato a las Personas Mayores”. Jordi Muñoz, abogado, presidente de EIMA y miembro de la Comisión de Derechos de las Personas Mayores del ICAB.

11:00 Charla "Acciones legales: cómo actuar en caso de maltrato". Judith Campoy. Oficina de Relaciones con la Comunidad, Mossos d'Esquadra.

11:15 Pausa - café

11:30 Talleres "Atendemos realidades, casos prácticos".

Carla Casas, trabajadora social, y Gloria Fité, psicogeriatra. EAVA, Equipo de Atención a la Vejez de Anoia.

13:00 Conclusiones y clausura de la jornada.

Elisabet Asensio, Badalona Servicios Asistenciales, y Anna Espí, Asociación de Familiares de Alzheimer, miembros del grupo gente mayor Badalona “La Teranyina”.

Tarde - Actividad lúdica

16:00-18:00

Animación musical. Chocolate con bizcocho

Inscripciones:

A través del formulario: https://forms.gle/HdGzzPqtpMzktuxWA

Más información en el tel. 93 399 46 02

Entidades sociales que forman parte del Grupo La Teranyina

El grupo La Teranyina está formado por Amics de la Gent Gran, Asociación de Familiares Alzheimer de Badalona, Fundación Legado Roca y Pi, Cruz Roja, Fundación Cataluña La Pedrera, Cáritas, Aula de Extensión Universitaria para la gente mayor de Badalona, l Asociación de vecinos del centro, la Asociación de vecinos Coll y Pujol, Aspanin, Salud Mental Barcelonès Nord, Badalona Capaz y Plataforma social y cultural de las personas mayores.