Twitter Facebook Instagram Youtube

La playa del Coco será su sede principal en Badalona de la bienal nómada europea Manifesta 15 Barcelona Metropolitana

Imagen de la instalación artística 'Rumours from the sea' de Félix Blume | © Félix Blume.
Imagen de la instalación artística 'Rumours from the sea' de Félix Blume | © Félix Blume

La bienal tendrá lugar del 8 de septiembre al 24 de noviembre en Barcelona y en su región metropolitana

La playa del Coco será su sede principal en Badalona de la bienal nómada europea Manifesta 15 Barcelona Metropolitana, una iniciativa que tendrá lugar del 8 de septiembre al 24 de noviembre en Barcelona y en su región metropolitana. Durante estas fechas, se ubicará en el litoral badalonés la obra 'Rumours from the sea' de Félix Blume una instalación artística que da voz y vida al mar y musicaliza la inmensidad de nuestra costa. Además, en el marco del Manifesta se desplegará un extenso programa local que incluirá exposiciones, actividades y talleres en distintos espacios de la ciudad.

Por primera vez Manifesta opera de forma descentralizada y ofrecerá un programa por 16 sedes en 12 regiones del área metropolitana, entre ellas Badalona y ciudades vecinas como Santa Coloma de Gramenet o Sant Adrià del Besòs. Las entradas por Manifesta se podrán conseguir a partir de finales de mayo y tendrán un precio de 15 euros que permitirá el acceso a las sedes de los 3 clusters de Manifesta (Las Tres Chimeneas, la Casa Gomis y el Monasterio de Sant Cugat). El resto de sedes serán de acceso gratuito.

La presentación del programa de Manifesta 15 Barcelona Metropolitana y la sede de Badalona se celebró ayer jueves por la mañana en la sede de Manifesta, ubicada en el icónico edificio de la antigua editorial Gustavo Gili. El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Vanesa Gonzalez y la participación de la directora de Manifiesta 15, Hedwig Fijen, la mediadora creativa, Filipa Oliveira, y los comisarios del archivo, Tania Safura Adam y Germán Labrador .

Encontrará más información de la bienal nómada europea Manifesta 15 Barcelona Metropolitana en la web https://manifesta15.org/ca/