Twitter Facebook Instagram Youtube

La Nit de Sant Anastasi reúne a 115.000 personas en Badalona

Espectáculo de drones. Fotografía Daniel Garcia Crespo.
Espectáculo de drones. Fotografía Daniel Garcia Crespo

Vecinos y visitantes llenaron hasta los topes el paseo de la Rambla para presenciar el espectáculo de drones, el Piromusical y la Cremada del Dimoni y posteriormente el paseo Marítimo para asistir a los Conciertos de Fiestas de Abraham Mateo y Stay Homas

Para garantizar la seguridad durante la Nit de Sant Anastasi, el Ayuntamiento de Badalona incrementó en un 70%, respecto al año 2023, los efectivos de seguridad

115.000 personas llenaron ayer las calles de Badalona para disfrutar de la Nit de Sant Anastasi, el acto más emblemático de las Fiestas de Mayo. La celebración se inició con el Repic de campanas y el Ball en plaza. Posteriormente, el Cortejo, formado por los entremesos de la ciudad, se dirigió hacia la playa dels Pescadors para despedirse simbólicamente del demonio.

Alrededor de las 22 horas, vecinos y visitantes se reunieron en el paseo de la Rambla para disfrutar de una de las grandes novedades de las fiestas de este año, un espectáculo de más de 200 drones que sobrevolaron el cielo de la ciudad y lo llenaron de luz y color. El show ofreció a los asistentes una exhibición de figuras lumínicas en el cielo, algunas de ellas relacionadas con la ciudad, como la Venus de Badalona, el Puente del Petróleo y la Casa de la Vila.

La Nit de Sant Anastasi continuó con el piromusical, la antesala del acto festivo más genuino del patrimonio folclórico de Badalona, la Cremada del Dimoni. Los asistentes que llenaban la Rambla vieron cómo El Dimoni "Subimos los precios", figura diseñada por Cristian Jerónimo inspirada en la subida de precios de la cesta de la compra, era engullido por las llamas.

La celebración se trasladó después al paseo Marítimo, donde 65.000 personas vibraron con los Conciertos de Fiestas de Abraham Mateo y Stay Homas.

Incremento del dispositivo de seguridad

Para garantizar la seguridad durante los actos de la Nit de Sant Anastasi, el Ayuntamiento de Badalona incrementó en un 70%, respecto al año 2023, los efectivos de seguridad.

Hubo un total de 183 efectivos trabajando para la seguridad de todos los participantes y espectadores de los eventos. El número de agentes de la Guardia Urbana de Badalona, se amplió hasta los 113 - 44 más que el año pasado-, y también se incrementó el número de Mossos d'Esquadra, que pasó de 22 en el 2023 a 30 este año. A su vez, hubo más personal sanitario, de servicio de protección civil, vigilantes de seguridad y recursos de prevención y extinción de incendios, hasta completar los 183 efectivos.