Twitter Facebook Instagram Youtube

La Guardia Urbana de Badalona desplegará un dispositivo especial en la zona de ocio de Can Ribó durante la noche de Carnaval

La Guardia Urbana de Badalona desplegará un dispositivo especial en la zona de ocio de Can Ribó durante la noche de Carnaval.

El Ayuntamiento también instalará un Punto Lila en esta zona de discotecas para informar de cómo actuar en casos de agresiones machistas

La Guardia Urbana de Badalona ha preparado para este viernes 9 de febrero, noche de Carnaval, un dispositivo de seguridad especial en la zona de ocio nocturno de Can Ribó, donde se concentran las principales discotecas de la ciudad. Los principales objetivos de esta actuación son evitar los hurtos y robos, garantizar la seguridad y el bienestar de las personas que frecuentan esta zona (especialmente los menores de edad) y prevenir actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

En el dispositivo participará el Grupo Especial de Intervención Policial y diversas patrullas de la Guardia Urbana, que estarán coordinadas con otras fuerzas de seguridad para dar respuesta a situaciones que puedan exigir una actuación conjunta.

Además del dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento de Badalona también instalará en esta zona de discotecas un Punto Lila que se ubicará en la carretera de Mataró, 7, justo enfrente de Titus Carpa. Este servicio estará activo entre las 0 y las 7 horas para realizar tareas de sensibilización e informar de cómo se debe actuar en los casos de agresiones machistas.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que "este dispositivo está especialmente diseñado para la prevención de los delitos durante una noche en la que se espera mucha afluencia de gente a los locales de ocio de Badalona". "La seguridad es una prioridad para este gobierno y por eso ponemos los medios necesarios para conseguir que los vecinos de Badalona de todas las edades puedan salir esta noche para disfrutar del Carnaval sin tener que preocuparse de sufrir hurtos o robos", ha añadido el alcalde.