Twitter Facebook Instagram Youtube

La Guardia Urbana de Badalona contará con un Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) que tomará el relevo de la Unidad Omega

La Guardia Urbana de Badalona contará con un Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) que tomará el relevo de la Unidad Omega.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, anuncia que esta unidad, dotada con 14 agentes y 2 mandos, se pondrá en marcha en las próximas semanas

Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP). Éste es el nombre que recibirá la nueva unidad de refuerzo y de intervención de la Guardia Urbana de Badalona que el Gobierno municipal pondrá en marcha durante las próximas semanas y que tomará el relevo de la Unidad Omega.

El Gobierno prevé dotar a esta nueva unidad con 14 agentes y dos mandos que se distribuirán en dos turnos. De lunes a jueves el horario será de 19 a 3 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos el turno cubrirá la franja horaria desde las 18 hasta las 6 horas.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado que "esta nueva unidad tomará el relevo del Omega que ha realizado un trabajo muy valorado por la ciudadanía". Este Govern, añade el alcalde "tiene desde el primer día un compromiso con la recuperación de la seguridad ciudadana y con la mejora de la dotación del personal y de los medios materiales para la Guardia Urbana". En este sentido ha recordado la nueva convocatoria abierta para la incorporación de 46 nuevos agentes y la inversión de 1,5 millones de euros para la remodelación integral de la comisaría de la Guardia Urbana en el Turó d'en Caritg.

Entre otras funciones, dentro de las competencias de las policías locales, el Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) se desarrollará ante situaciones de hechos delictivos o en situaciones de incivismo especialmente cuando se den en zonas de ocio o en situaciones de concentraciones personas en espacios públicos para garantizar la convivencia vecinal. El Grupo Especial de Intervención Policial está especialmente preparado para actuar con rapidez y apoyar a las patrullas de la Guardia Urbana en aquellos casos que sobrepasen su capacidad operativa y en situaciones de emergencia, así como para actuar coordinadamente con otros cuerpos policiales en operativos de gran envergadura. Además, también efectuará dispositivos especiales de tráfico, realizará controles e inspecciones en establecimientos que originen problemas y realizará tareas de policía administrativa.

La nueva unidad contará con su propia imagen gráfica en la que destacará su nuevo logotipo con una imagen que simula un demonio, como referencia a uno de los principales símbolos característicos de Badalona.