Twitter Facebook Instagram Youtube

La exposición “Leyendas del Deporte” lleva a Badalona el Ferrari de Vettel y objetos de deportistas como Rafa Nadal, Jon Rahm, Andrés Iniesta, Valentino Rossi, Miguel Indurain o Mireia Belmonte

La exposición “Leyendas del Deporte” lleva a Badalona el Ferrari de Vettel y objetos de deportistas como Rafa Nadal, Jon Rahm, Andrés Iniesta, Valentino Rossi, Miguel Indurain o Mireia Belmonte.
La muestra, con piezas del Museo del Deporte, puede verse gratuitamente en el Centro Cultural El Carme hasta el 30 de diciembre
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 14 horas i de 16 a 20 hores i domingo de 10 a 14 horas

La sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carme de Badalona acoge hasta el 30 de diciembre la exposición "Leyendas del Deporte" con una colección de piezas del Museo del Deporte . El Ferrari del piloto de Formula 1 Sebatian Vettel del año 2017, camisetas de Ricky Rubio, Pau Gasol, Rafa Nadal o Andrés Iniesta, la moto Aprillia 125 cc con la que Aspar ganó el Mundial de 1988, o la bicicleta de Miguel Indurain, son algunas de las piezas más destacadas que pueden verse.

El acto de inauguración de esta exposición centrada en los grandes logros del mundo del deporte ha tenido lugar esta noche con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, el director del Museo del Deporte, Alfonso Noáin, el presidente del Club Joventut Badalona, Juanan Morales, y la nadadora badalonesa medallista paralímpica, Sílvia Vives, entre otros.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que "no hay una ciudad mejor que Badalona para disfrutar de una exposición como esta". "Badalona se lo merece, porque somos una referencia en el deporte y queremos que así sea , por los valores que su práctica comporta, como el esfuerzo, el sacrificio o el trabajo de equipo”, ha explicado. Garcia Albiol se ha mostrado convencido de que la exposición será un gran éxito y que serán muchos los badaloneses y badaloneses que estos días la visitarán. "Esta exposición es una de las muchas actividades que el Ayuntamiento ha programado para las fechas de Navidad, con las que queremos ofrecer a los badaloneses la oportunidad de que estas fiestas sean especiales y de disfrutar del ocio en la ciudad" ha añadido alcalde.

Piezas más destacadas de la exposición “Leyendas del Deporte

En la planta 0

- Formula 1 Ferrari SH 70 de Sebastian Vettel del año 2017

- Rana y casco de Fernando Alonso del año 2010 durante su paso por la escudería Ferrari

- Moto Aprilia 125cc y mono de Jorge Martínez Aspar del año 1988.

- Rana original de Valentino Rossi de la temporada de moto GP de 2016

En la planta -1

- Raqueta y camiseta del tenista Rafa Nadal que llevó al torneo del US Open de 2019

- Pelota, bota y camiseta firmada por Andrés Iniesta del mundial de Sudáfrica de 2010

- Zapatillas y camiseta del All Star de la NBA 2015 firmadas por Pau Gasol

- Maillot firmado conmemorativo y bicicleta de los 5 Tours de Francia del ciclista Miguel Indurain

- Putt de golf firmado por Jon Rahm con el que ganó el US Open de 2022

- Casquillo de baño y camiseta de podio de Mireia Belmonte conmemorativa del oro olímpico de Río 2016

- Camiseta del Club Joventut Badalona firmada por Ricky Rubio como jugador más joven al debutar en la liga ACB

La sala Josep Uclés está situada dentro del Centro Cultural El Carme, calle Francesc Layret, 78 82. El acceso a la exposición es gratuito.