Twitter Facebook Instagram Youtube

La Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos de Badalona, acoge la exposición fotográfica “Galápagos” de Daniel Tauste

La Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos de Badalona, acoge la exposición fotográfica “Galápagos” de Daniel Tauste.

Las imágenes acercan al visitante a la fauna del lugar que inspiró a Charles Darwin a la hora de desarrollar la Teoría de la Evolución de las Especies

A partir de éste jueves, 23 de noviembre, a las 18.30 horas, se podrá ver en la Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos de Badalona (paseo de la Rambla, 37), la exposición fotográfica "Galápagos", del fotógrafo Daniel Tauste. Una muestra fotográfica que, bajo una mirada naturalista y artística, transporta al visitante al lugar que inspiró a Charles Darwin a la hora de desarrollar la Teoría de la Evolución de las Especies. Se trata de imágenes de una calidad excepcional donde, los animales que habitan este archipiélago, son sus auténticos protagonistas.

En la exposición también se encontrará, de forma complementaria, información detallada de las especies que aparecen en las fotografías y de las Islas Galápagos y lo que representan como paradigma de la biodiversidad y como laboratorio natural gracias a sus condiciones endémicas y de aislamiento controlado.

Por otra parte, la exposición Galápagos también quiere acercar al visitante a las miradas y las texturas de algunas de las maravillosas criaturas que fascinaron a Darwin en 1835.

Según la concejala del Área de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, esta muestra “además de la gran calidad de las fotografías que se pueden ver, va más allá e invita al visitante a reflexionar sobre cómo nuestro estilo de vida actual puede impactar en el medio natural y cómo la preservación de los ecosistemas debe ser clave para poner freno a la pérdida de biodiversidad”.

La exposición se podrá ver hasta el 21 de enero de 2024 en la sala de exposiciones de la Escola del Mar, Centro de Estudios Marinos, de lunes a jueves, de 10 a 13 horas y sábados, domingos de 11 a 14 horas.