Twitter Facebook Instagram Youtube

La Cremada del Dimoni “Apugem els preus” tendrá lugar este viernes por la noche, víspera de San Anastasi, en la playa de los Pescadores

Dimoni "Apugem els preus". Festes de Maig Badalona 2024.
Dimoni "Apugem els preus". Festes de Maig Badalona 2024

Como novedad, antes del Piromusical y que las llamas devoren la figura del Demonio, tendrá lugar un espectáculo con doscientos drones que dibujarán figuras en el cielo

Los Conciertos de Fiestas, en el paseo Marítim, presentan un cartel con Abraham Mateo, a partir de las 23.45 horas, y Stay Homas a las 1:30 horas

El Dimoni ‘Apugem els preus', figura diseñada por Cristian Jerónimo y construida por Ramon de los Heros inspirada en la subida de precios de la cesta de la compra, quemará el viernes 10 de mayo por la noche, víspera de San Anastasi en la playa de los Pescadores como acto central de la Cremada del Dimoni. Este año, como gran novedad, antes del Piromuscial tendrá lugar un espectáculo de tecnología y luz protagonizado por más de 200 drones que sobrevolarán el cielo de Badalona. Una vez apagadas las llamas, la música tomará el relevo festivo con el Ball del Micaco, con la orquesta Maravella en la plaza de la Plana, y los Conciertos de Fiestas, en el paseo Marítim, con Abraham Mateo y los Stay Homas.

Más información sobre la programación de las Fiestas de Mayo:

https://agendacultural.badalona.cat/

https://festesdemaig.cat/

X: @fiestasdemayo

Facebook fiestasdemaigbdn

Instagram: fiestasdemayo

Noche de San Anastasi y Cremada del Dimoni

El viernes 10 de mayo, víspera de San Anastasi, se celebrará la NIt de Sant Anastasi, formada por un conjunto de actos consecutivos que preceden a la Quemada del Demonio.

Repique de campanas de víspera . 17 horas. Iglesia de Santa María

Anuncia que al día siguiente es la festividad de San Anastasio. A cargo de Campaners de Badalona.

Baile en plaza .19 horas. Plaza de la Villa. Antes de empezar el Seguici, los diferentes bailes que lo forman harán un lucimiento en la plaza de la Vila.

Seguici de la ciutat. El Seguici, formado por los entremeses de la ciudad, en un sentido simbólico, se dirige a despedirse del Demonio.

Formen el Seguici: Miquelets de Badalona, Diables Kapaoltis, Bufons del Foc, Ball de Diables de Badalona, Dragolins Xarop, Pomada i Xeringueta, Dom Fumera de Pavillard, Drac Trempat, Víbria Trempada, Mulassa, Capgrossos vells, gegants Anastasi i Maria, Jeroni i Badamar, Ferrer de Gualbes i Elionor de Sant Climent i Ripal i Brunel·la de Mar, Típic Ball de Bastons de Canyet, Ball de Cercolets, Ball de Punts, Danses de Maig, Castellers de Badalona, Àliga, macers i Corporació Municipal.

Acto Sacramental. A continuación en el Paseo de la Rambla, frente al monumento a Roca y Pi. Baile hablado de tradición centenaria en el que se representa la lucha entre el Bien (San Anastasi) y el Mal (Borrons, Lucifer y Diablosa). A cargo del Ball de Diables de Badalona.

Ball de l'Àliga. A continuación. Paseo de la Rambla, frente al monumento a Roca y Pi. A cargo de la Colla de Geganters de Badalona.

Espectáculo de Drones de las Fiestas de Mayo 2024. 22 horas. Playa de los Pescadores. Por primera vez en Badalona, la tecnología y la luz se suman al acto central de las Fiestas de Mayo, mediante un espectáculo con 200 drones que ofrecerá una exhibición de figuras de luz en el cielo, que irán acompañadas de música. Un espectáculo único que combinará figuras geométricas de gran formato con otras creadas especialmente para la ocasión, representando las formas de algunos de los símbolos más emblemáticos de nuestra ciudad.

Piromusical. La combinación de luz, color y música de uno de los más esperados espectáculos en Badalona. Los fuegos artificiales iluminarán el cielo al ritmo de una cuidadosa elección de canciones emblemáticas de diversas épocas.

Cremada del Dimoni. El acto festivo más genuino del patrimonio folclórico de Badalona. Un evento cultural singular y distintivo de la ciudad de Badalona.

El espacio reservado para personas con diversidad funcional está situado en el paseo Marítimo, junto a la caseta dels Pescadors. Hay que acceder por el paso subterráneo de la avenida de Martí Pujol.

Programa especial de Televisión de Badalona

A partir de las 19:00 horas y hasta las 22:30 horas, el plató de Televisión de Badalona se desplazará hasta la Rambla de Badalona, frente a la Escola del Mar. El programa especial incluye un seguimiento del espectáculo de drones sobre el mar, el cortejo hasta la Rambla, el Piromusical y la Creamda del Dimoni. Por primera vez, Televisió de Badalona ofrecerá imágenes aéreas de los actos a través de una cámara ubicada en un dron.

CONCIERTOS DE FIESTAS

10 de mayo. Paseo Marítimo (Playa del Coco)

Abraham Mateo . 23:45 horas.

Artista precoz y versátil, fusionando el pop, el reggaeton y el R&B con éxitos tras éxitos. Abraham Mateo hará vibrar a Badalona en una noche donde repasará sus hits y también será una de las primeras oportunidades para escuchar su último álbum, Insomnio.

Stay Homas. 01:30 horas. Nacidos en pleno confinamiento, en 2020, se han consolidado dentro del panorama musical estatal e internacional con un puñado de temas muy conocido y se han consolidado con uno de los grupos con mejor directo del país.

11 de mayo. Paseo Marítimo (Playa del Coco)

Anarkids. 21 horas. Ganadores del Concurso de Música de Badalona organizado por La Rotllana, harán vibrar al público con su rap directo, desgarrador y rebelde.

Els Amics de les Arts. 22.15 horas. 20 años de trayectoria exitosa avalan a este grupo que con canciones como Luisiana, Els camps de Cotó o Jean-Luc, se han convertido en himnos intergeneracionales.

Suu. 00 horas. Se trata de una de las caras más visibles de la nueva hornada de músicos catalanes del género pop-indie. Con tres discos publicados, el artista ha traspasado fronteras con sus canciones, su carismática personalidad y su compromiso con el empoderamiento de la mujer.

Para acceder al espacio reservado para personas con diversidad funcional es necesario dirigirse al personal de control de acceso que habrá junto al escenario de los conciertos situado al final del paseo Marítimo (tocando al Puerto), accediendo por la calle de Cervantes.

¡A bailar!

Baile de Fiesta Mayor para personas mayores

Viernes, 10 de mayo. 18 horas. Plaza de la Plana

La Orquesta Maravella representa la música festiva para todas las edades. Se podrá disfrutar de distintos estilos y de la mejor música en directo.

Baile del Micaco

Viernes 10 de mayo. 23.15 horas. Plaza de la Plana. Orquesta Maravella .

Después de la Cremada del Dimoni, baile con las músicas de siempre pero que no pasan de moda de la mano de una de las orquestas más reconocidas por el gran público.

Sábado 11 de mayo

Festividad de San Anastasi

Los actos festivos del día de San Anastasi del sábado 11 de mayo empezarán temprano.

Matinadas . A partir de las 8 de la mañana los grallers y los diablos recorrerán las calles de los barrios del Centro y de Dalt de la Vila para anunciar ruidosamente el inicio de la festividad de San Anastasis.

Repique de Fiesta. El repique de las campanas de la iglesia de Santa Maria, a cargo de los Campaneros de Badalona, anunciarán a partir de las 10 horas la festividad de San Anastasio.

Anada d'ofici. La corporación municipal recorrerá las calles desde la plaza de la Vila hasta la plaza de Barberà acompañada de bailes populares.

Repique de Campanas. A las 10.45 horas el repique de campanas a cargo de los Campaneros de Badalona anunciará el oficio de Sant Anastasi. Oficio Solemne . Misa de San José, del maestro badalonés Salvador Valls i Franch (1882-1936), interpretada con órgano y con la colaboración de la Coral La Badalonense. Incluye la ofrenda del Baile del Águila.

Tornada d'Ofici. La corporación municipal volverá, acompañada de los bailes populares, hasta la plaza de la Vila.

Ritual de salida de la imagen de San Anastasi . 18 horas. Iglesia de Santa Maria. Primer Baile de la Bandera de San Anastasi, Baile de los Satanasis y Baile del Barón de Maldà. A cargo de la Cofradía de San Anastasi.

Passada de San Anastasi . 19 horas. Calle del Temple. Recorrido con la imagen de San Anastasio, acompañada por los entremeses y la corporación municipal. Recorrido: calles del Templo, de Vía Augusta, de San Anastasio, de Francesc Layret, de Sant Miquel, del Canonge Baranera, del Carme, de Francesc Layret y del Temple y plaza de Barberà.

Esclat de festa

Cuando el Santo llega al rellano de la Iglesia de Santa María, ¡estalla la fiesta! Todos los entremeses bailan a la vez y tiene lugar el último Baile de la Bandera.

Cant dels Goigs, 21 horas. Iglesia de Santa Maria.

El acto finalizará dentro de la iglesia con el Cant dels Goigs en honor a San Anastasi.

Toca tancar. ·Todos los bailes que han participado en la Pasada, vuelven hacia la plaza de la Vila bailando y mostrando su lado más alocado, con una gran fiesta final de todos los entremeses en medio de la plaza.

Otros actos festivos del día de San Anastasi

Almuerzo Popular . A las 14.30 horas en la plaza de la Plana

17 horas. Actuación infantil La Tresca y la Verdesca.

Baile de Sardanas . A partir de las 18.30 horas en la plaza de la Vila con la Cobla Marinada y la organización de Badalona Sardanista.

Ball de Gralles. Plaza de la Vila.

Domingo 12 de mayo

Fiesta Castellera

Presentación del casteller honorífico y pasacalle. 11:15 horas. Calle del Mar, esquina con paseo de la Rambla.

Fiesta Castellera. 12 horas. Plaza de la Villa. Con la actuación de los Castellers de Badalona, la Colla Castellera Sant Pere y Sant Pau y los Castellers del Foix Cubelles. A cargo de los Castellers de Badalona.

Muestra de Danza

12 de mayo. De 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Plaza de la Plana.

Participan las siguientes escuelas de danza de Badalona:

  • 12 horas. Danzalona, Escuela de Danza Marisa Yudes, Estudio de Flamenco y Danza Lora de Goya, El Ensayo, Movimiento-2, MultiStudio Dance y Stil.
  • 18 horas. Atelier des Artistes, Ballet Silvia Pallisera, Quality Dance Studio, Ritmos, The Lil Fakulty y Tribu Urbana Center.