Twitter Facebook Instagram Youtube

La concejalía Antiocupaciones del Ayuntamiento de Badalona evita la ocupación de un piso en el barrio de Llefià

La concejalía Antiocupaciones del Ayuntamiento de Badalona evita la ocupación de un piso en el barrio de Llefià.
Los vecinos del edificio dieron el aviso y en pocas horas se resolvió la situación asegurando la puerta del piso y con la instalación por parte de la propiedad de una puerta antiempleos y un sistema de alarma
El alcalde Garcia Albiol felicita la actuación de la concejalía pero lamenta que "la lucha entre la administración y los okupas por hacer frente al problema de la ocupación ilegal es desigual porque en este país la actual ley favorece a los okupas"

La nueva concejalía Antiocupacions del Ayuntamiento de Badalona evitó este fin de semana la ocupación de una vivienda ubicada en el barrio de Llefià. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando varias personas intentaron acceder ilegalmente al inmueble, pero no lograron consolidar totalmente la ocupación, aunque dejaron la puerta del piso abierta.

Ante esta situación, vecinos del edificio se pusieron en contacto con la concejalía Antiocupacions, que se encargó de realizar las gestiones pertinentes con la propiedad de la vivienda. Pocas horas después del intento de empleo, la situación se resolvió asegurando la puerta que había quedado abierta y con la instalación por parte de la propiedad de una puerta antiempleos y un sistema de alarma.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se ha mostrado satisfecho de la actuación de la nueva concejalía porque “la hemos impulsado para dar respuesta a empleos conflictivos e ilegales como éste, que implican el crecimiento de la inseguridad y el empeoramiento de la convivencia para los vecinos en sus propios domicilios”. "Nuestro compromiso con los vecinos de Badalona es inquebrantable, y por eso continuaremos atendiendo a sus avisos cuando vean cuestionada su seguridad", ha remarcado Garcia Albiol, quien ha señalado que "a pesar de nuestra implicación, ante el empleo ilegal , la lucha entre la administración y los okupas es desigual porque en este país la actual ley está de lado de los okupas”.