Twitter Facebook Instagram Youtube

Jornada sobre Descarbonización y Economía Circular en el sector Químico y Farmacéutico en el Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN)

Jornada sobre Descarbonización y Economía Circular en el sector Químico y Farmacéutico en el Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN).
Martes 26 de septiembre con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona y la Federación Empresarial Catalana del sector químico

El Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN) acogerá el próximo martes 26 de septiembre la jornada “Descarbonización y economía circular en el sector Químico y Farmacéutico” para tratar sobre las oportunidades y desafíos que supone la transición verde para estas empresas con destacada presencia en Badalona.

Esta jornada forma parte de un ciclo de jornadas dedicadas a la descarbonización industrial que se están celebrando en diferentes municipios del Área Metropolitana de Barcelona, y que están organizadas por AEMES Smart (Asociación de Empresas de Movilidad, Entorno Sostenible y Smart) , el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el IREC (Instituto de investigación de la Energía de Cataluña), y la Fundación Empresa y Clima. La jornada cuenta con el apoyo de AEBALL / UPMBALL (Asociación Empresarial y Unión Patronal Metalúrgica de Hospitalet y Baix Llobregat), FEDEQUIM (Federación Empresarial Catalana del sector químico) y del Ayuntamiento de Badalona a través de Reactivación Badalona.

En la jornada, que tendrá lugar entre las 9 y las 11.40 horas, se presentarán casos concretos de experiencias y analizando las dificultades y ventajas competitivas que aporta la descarbonización. En la jornada se abordará, entre otros temas, la cuestión de cómo afectará a la nueva Directiva sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) y la Taxonomía Verde, que es un tema de interés para cualquier sector.

La presentación de la jornada contará con las intervenciones del primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos y Seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández; del director de Desarrollo Social y Económico del AMB, Héctor Santcovsky, y del presidente de la Comisión de Medio Ambiente de FedeQuim, Martí Puig.

En la mesa redonda donde se presentarán casos de éxito del sector químico/farmacéutico participarán la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles; la responsable legal en Fundación Empresa y Clima, Nuria del Pozo; el director general de IREC; Juan Ramón Morante; la Regulatory Affairs Manager de Lluch Essence, Mar Mulero; el director H2 y Transición Energética - Sur de Europa de Carburos Metálicos (Grupo Air Products), Héctor Carbonell; y la Global Environmental Líder de Almirante, Joana Martínez Portillo.