Twitter Facebook Instagram Youtube

Hoy se inicia el Badacorfbol, la tercera actividad del Badasport que promueve la práctica del deporte escolar en Badalona

Hoy se inicia el Badacorfbol, la tercera actividad del Badasport que promueve la práctica del deporte escolar en Badalona.

Las características del corfbol lo hacen especialmente educativo y apto para las actividades de deporte escolar

Hasta el próximo jueves 8 de febrero, 1.725 chicos y chicas de sexto de primaria de varias escuelas de la ciudad practicarán el corfbol en la Zona Deportiva Municipal Can Cabanyes dentro de las actividades de la XXIV edición del Badasport, una iniciativa del Grupo de Maestros de 'Educación Física de Badalona que promueve la práctica deportiva en las escuelas de Badalona. El Badacorfbol cuenta, como el año pasado, con el apoyo de alumnos de tercero de ESO del Instituto Barres i Ones, del Club Korfbal Badalona-La Rotllana y de la Federación Catalana de Korfbal.

El corfbol es un deporte que mantiene similitudes con el baloncesto. Se juega entre dos equipos con el objetivo de introducir una pelota dentro de una cesta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro chicos y cuatro chicas, y se basa en los principios de la cooperación, la no violencia, la no especialización, la habilidad y la coeducación. Estos valores lo hacen especialmente educativo y apto para el entorno escolar, siendo un deporte de equipo mixto que se practica en todo el mundo. Sus normas están pensadas para la educación del individuo en un ambiente de igualdad y respeto.

En esta 24ª edición del Badasport participan treinta y siete escuelas:

Antoni Botey, Artur Martorell, Badalona Puerto, Baldiri Reixac, Baldomer Solà, Bufalá, Cascabel (SAB), Gitanjali, Ítaca, Juan Coret, Juan Llongueras, Juan Miró, José Boada, José Carner, Jungfrau, La Mina (SAB), Les Ciencias, Lestonnac, Lola Anglada, Libertad, Llorens Artigas, Margarita Xirgu, Mercè Rodoreda, Miguel Hernández, Montigalá, Pau Picasso, Pedro de Tera, Planas y Casales, Pompeu Fabra (SAB), Progreso, Rafael Alberti, Rafael Casanova, Salesianos Badalona , Salvador Espriu, Sant Jordi, Turó d'en Caritg y Ventós Mir.

El Badasport 2023-2024 está organizado por Maestros de Educación Física de Badalona, por el Centro de Recursos Pedagógicos de la Generalidad de Cataluña y por los Servicios de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Badalona.