Twitter Facebook Instagram Youtube

Hoy se ha presentado el cartel de las Fiestas de Mayo de Badalona 2024, obra de Claudia Ceciliano

Hoy se ha presentado el cartel de las Fiestas de Mayo de Badalona 2024, obra de Claudia Ceciliano.

La autora es alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo de Badalona y su diseño ha sido escogido entre 46 propuestas

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badalona, Vanesa González, ha presentado hoy, en un acto que ha tenido lugar en la sala de prensa del edificio municipal El Viver, el cartel de las Fiestas de Mayo 2024. El diseño ganador del concurso es el presentado por Claudia Ceciliano Garcia, alumna del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Impresa, estudiante de segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo de Badalona.

El cartel de las Fiestas de Mayo de 2024 recoge algunos de los elementos más singulares Badalona y de las fiestas como la figura del Demonio, el pañuelo, el fuego, la pirotecnia y las olas del mar, que forman parte del escudo de la ciudad.

La propuesta de Claudia Ceciliano ha sido la elegida por el jurado de entre las 46 obras presentadas. Clara Campara, alumna del 2º curso de Ilustración, ha obtenido el segundo premio y Guillermo Peláez, también alumno de 2º, el tercero.

Claudia Ceciliano tiene 20 años y vive en Santa Coloma de Gramenet. Llegó al EASDP Pau Gargallo para cursar bachillerato artístico y ahora está estudiando el Ciclo Superior de Gráfica Impresa. De pequeña quería ser diseñadora de moda y le encantaba dibujar diseños de novias, pero ha descubierto que el diseño gráfico es su verdadera pasión.

El nombre de Claudia Ceciliano se suma al listado de alumnos de este centro que desde el año 2007 firman la autoría del diseño del cartel de las Fiestas de Mayo. Recordemos que desde 2007 el autor del cartel se elige en un concurso convocado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Badalona y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo para incentivar la creación y promover la difusión de la producción y obra gráfica de jóvenes artistas y diseñadores. La obra seleccionada se convierte en la imagen gráfica del cartel y de las aplicaciones del Plan de Comunicación de las Fiestas de Mayo que elabora el Ayuntamiento de Badalona.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badalona, Vanesa González, ha felicitado a la ganadora ya los finalistas por sus diseños y agradecido la colaboración e implicación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo en la elaboración del cartel de las Fiestas de Mayo. "En Badalona tenemos la suerte de tener un centro como Pau Gargallo, una cantera de talento y creación que hace de nuestra ciudad un referente en el diseño y las artes gráficas", ha remarcado la concejala González.