Twitter Facebook Instagram Youtube

Hoy, lunes 15 de enero, se abre el plazo para presentar candidaturas al premio Trencant Invisibilitats

Hoy, lunes 15 de enero, se abre el plazo para presentar candidaturas al premio Trencant Invisibilitats.
El galardón reconoce la labor que desarrollan colectivos y personas individuales en favor de la equidad de género y el feminismo en la ciudad

El Consell Municipal de les de Dones de Badalona convoca una nueva edición del premio Trencant Invisibilitats, un galardón que tiene el objetivo de reconocer la tarea que desarrollan tanto los colectivos como personas individuales en favor de la equidad de género y el feminismo en la ciudad. Para la concesión de este premio, que fue creado en 2003, se valora especialmente la trayectoria vital, social y profesional de las candidatas y su dedicación voluntaria para poner fin a los modelos patriarcales de la sociedad.

Los premios se conceden en dos categorías: Trayectoria Individual y Proyecto. En la categoría Trayectoria Individual las candidatas deben ser mujeres que hayan desarrollado parte importante de su vida, personal, profesional o social en la ciudad de Badalona. La candidata debe haber tenido una trayectoria o alguna experiencia de vida que sea inspiradora como ejemplo de transformación social en relación con los estereotipos de género, ya sea vinculados a la orientación sexual, la identidad de género, la clase social, la edad, religión, origen nacional y/o étnico o diversidad funcional.

En cuanto a la categoría Proyecto, deben ser propuestas colectivas que hayan sido llevadas a cabo en el territorio de Badalona y proyectos que planteen formas innovadoras y efectivas de cuestionar y transformar las relaciones de género, ya sea en el ámbito educativo, social, político, cultural o económico.

Las candidaturas interesadas en optar al premio pueden presentar su propuesta desde hoy, lunes 15 de enero, hasta el jueves 1 de febrero, ambos incluidos , enviando una solicitud al correo electrónico del Servicio de Feminismos del Ayuntamiento de Badalona ( feminisme@badalona.cat ), o de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del edificio El Viver y el Centre de Recursos i Assessorament de les Dones (CRAD), ubicado en el antiguo escorxador.

La propuesta debe incluir una breve justificación de la candidatura, tal y como se estipula en el formulario de inscripción. Puede consultar todas las bases de los premios Rompiendo Invisibilidades y descargar el formulario de inscripción en este enlace .

La Comisión permanente del Consell Municipal de les Dones será el órgano que actuará como jurado de los premios y que se encargará de elegir las propuestas premiadas. La entrega de los premios se realizará en un acto organizado por el Ayuntamiento de Badalona