Twitter Facebook Instagram Youtube

Hasta el 15 de septiembre queda limitado el horario de pesca en las playas de Badalona

Hasta el 15 de septiembre queda limitado el horario de pesca en las playas de Badalona.

La pesca marítima recreativa de superficie desde tierra estará prohibida entre las 8 y las 20 horas en todo el litoral badalonés y también se prohíbe la pesca submarina dentro de la zona de baño

Hasta el domingo 15 de septiembre estará prohibida la pesca marítima recreativa de superficie desde tierra a todo el litoral badalonés entre las 8 y las 20 horas, de acuerdo con la regulación establecida en el Plan de Usos de temporada 2024 en las playas de Badalona y la Dirección General de Políticas de Montaña y del Litoral de la Generalitat.

Esta actividad recreativa está regulada por el Decreto 109/1995 que establece que en el Plan de usos de temporada de cada año en las playas catalanas debe regularse su horario. Por otra parte, y tal y como queda recogido en el propio Decreto, la pesca marítima recreativa submarina debe practicarse fuera de la zona de baño.

Desde el Ayuntamiento de Badalona se pide la colaboración de los pescadores para que faciliten las labores de limpieza en las playas por medios mecánicos, dado que pueden coincidir con el horario en el que está permitida la pesca desde la arena.