Twitter Facebook Instagram Youtube

Exposición de las maquetas del proyecto "Menuda Badalona!"

Exposición de las maquetas del proyecto "Menuda Badalona!".
Alumnos del Instituto Barres i Ones dan la maqueta del edificio consistorial en el Ayuntamiento

El miércoles 4 de octubre, a las 13 horas, en la planta baja del Ayuntamiento de Badalona (plaza de la Vila, 1), se inaugura la exposición de algunas maquetas del proyecto de programación y de impresión digital 3D de diferentes edificios y espacios emblemáticos de Badalona llamado "Menuda Badalona!" realizadas por alumnos de centros de secundaria de la ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 8 de octubre.

"¡Menuda Badalona!" es un proyecto de aprendizaje interdisciplinar, coral y plurianual, creado por el equipo de BDN Lab, con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de algún edificio o espacio de la ciudad.

Durante el acto el alumnado del Institut Barres i Ones darán la maqueta que crearon del edificio del Ayuntamiento, ubicado en la plaza de la Vila, en el consistorio badalonés.

El curso 22-23 participaron en el proyecto "Menuda Badalona!" trescientos alumnos de catorce institutos y centros de secundaria (Badalona VII, Badalonés, Barras y Ondas, Enric Borràs, Eugeni d'Ors, Joan Maragall, Júlia Minguell, La Riera, Libertad, Minguella, Pau Gargallo, Pompeu Fabra, Rafael Alberti y Cerro de Caritg).

Las maquetas creadas mediante programación y fabricación digital que podrán verse expuestas son el Ayuntamiento de Badalona (Casa de la Villa), la Casa Agustín, el Centro Cultural El Carmen, el Mercado Municipal Maignon y el Monasterio de San Jerónimo de la Murtra.

"¡Menuda Badalona!" es un proyecto promovido por BDN Lab con el apoyo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Badalona y de distintas instituciones, entidades y empresas.