Twitter Facebook Instagram Youtube

Estreno de los cortometrajes Històries de vida del barri de la Salut y Això no és Disneylandia del programa Salto del Eje

Estreno de los cortometrajes Històries de vida del barri de la Salut y Això no és Disneylandia del programa Salto del Eje.
Las proyecciones tendrán lugar este sábado dentro de las actividades de la Fiesta Colores de la Convivencia con el objetivo de generar cohesión social y sentimiento de pertenencia

Este sábado 2 de diciembre se presentarán dos cortometrajes que se han producido en el barrio de la Salut durante este 2023 con la participación de vecinos y estudiantes del IES Enric Borràs. Se trata de una de las actividades de la Fiesta Colores de la Convivencia y cuyo objetivo es generar cohesión social y sentimiento de pertenencia de comunidad.

El programa de Barrios y Comunidades, gestionado por el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Badalona, ha programado para este sábado, a partir de las 18 horas, en la calle de Provença con Floridablanca, la proyección del cortometraje Històries de vida del barri de la Salut y Això no és Disneylandia del programa Salto del Eje, que han contado con la financiación de la Diputación de Barcelona.

En el primer cortometraje, Històries de vida del barri de la Salut han participado residentes del barrio que hacen un recorrido histórico de cómo vecinos y vecinas narran su llegada al barrio en la década de los 50 y 60 o su vinculación con éste. Cuentan en qué situación estaba y cómo, poco a poco, la han construido desde los vínculos comunitarios y la solidaridad vecinal. Los protagonistas también ponen en valor los espacios más relevantes, anécdotas y recuerdos del pasado, situaciones más significativas que han vivido, propuestas de mejora y una mirada al futuro.

En el segundo cortometraje Això no és Disneylandia ha sido un proyecto en el que adolescentes del IES Enric Borràs han creado su propio corto acompañados de profesionales del mundo del cine, donde relatan experiencias personales y de su entorno. Se trata de un programa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el Ministerio de Cultura y Deportes, en colaboración con la Federación Pantalla, y que la Diputación de Barcelona despliega en la provincia.

El objetivo de estos cortometrajes, enmarcados en el programa de Barrios y Comunidades, ha sido el de dar voz a los residentes y estudiantes, siendo éstos los protagonistas de la historia del barrio que han construido, dándoles voz, así como dar a conocer el trabajo y acciones que se realizan en el resto de la ciudad, poniendo especial énfasis en el trabajo comunitario y de vínculo entre personas. Además, el público podrá disfrutar de las proyecciones con palomitas.