Twitter Facebook Instagram Youtube

Este miércoles se han entregado en Badalona los premios del Vichy Catalán Volei Tour - Campeonato de Cataluña de Voley Playa 2023

Este miércoles se han entregado en Badalona los premios del Vichy Catalán Volei Tour - Campeonato de Cataluña de Voley Playa 2023.
Durante el acto se han presentado las acciones a llevar a cabo con la Federación Catalana y el Ayuntamiento para promocionar el voleibol y el voley playa en la ciudad

Ayer miércoles 25 de octubre se entregaron en Badalona los premios del Vichy Catalán Voley Tour - Campeonato de Cataluña de Voley Playa 2023. El acto, que tuvo lugar en la sala de prensa del edificio municipal El Viver, contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Fernández; del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Portillo y de la presidenta de la Federación Catalana de Voleibol, Maribel Zamora.

La pareja femenina ganadora del Vichy Catalán Voley Tour - Campeonato de Cataluña de Voley Playa 2023 ha sido la formada por Erika Kliokmanaite y Kadri Puri. La segunda posición ha sido para la pareja formada por Elena Peinador y Sara Bisbe. Y la tercera posición la comparten dos parejas: Elisa Scocco y Marta Monfort, por un lado, y Sandra Campo y Alba Cardona, por otro.

En cuanto a los participantes masculinos, los campeones de Cataluña son Sergi Reñe y Oscar Jiménez. El segundo puesto ha sido para Eric Estalella y Ferran Serra, y el tercer puesto para la pareja formada por Héctor García e Isaac Valiño.

Convenio para promocionar el voleibol y el voley playa

Durante el acto de la entrega de premios se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Badalona y la Federación Catalana de Voleibol que tiene como objetivo promocionar el voleibol y el voley playa en esta ciudad. Entre las acciones previstas en este convenio consta la realización de una prueba del Vichy Catalán Voley Tour y de varias jornadas de iniciación en centros escolares de primaria y secundaria de la ciudad, así como otras jornadas de asesoramiento técnico para los maestros de educación física y la organización de competiciones internas.

La voluntad de ambas entidades es promocionar el deporte del voley en Badalona y, a su vez, incentivar la actividad física y deportiva entre los niños y adolescentes de la ciudad.

Durante el acto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández, agradeció la confianza depositada por la Federación Catalana de Voley en el Ayuntamiento de Badalona y destacó que la voluntad del Gobierno municipal es ensanchar la base deportiva y que este deporte crezca en la ciudad de la mano de la Federació. “Con este convenio estamos plantando la semilla para que empiece a haber voley federado en Badalona. Queremos poner todas las herramientas al alcance de la Federación de Voley y sus practicantes para que haya más franjas horarias y disponibilidad para poder practicar este deporte en los polideportivos municipales y potenciar la creación de una instalación de referencia de voley playa que funcione de forma estable”, ha añadido el primer teniente de alcaldía.