Twitter Facebook Instagram Youtube

En relación al comunicado de la Asociación de Vecinos Ronda Sant Antoni de Llefià sobre la grabación de un videoclip musical el pasado jueves en Badalona

En relación al comunicado de la Asociación de Vecinos Ronda Sant Antoni de Llefià sobre la grabación de un videoclip musical el pasado jueves en Badalona.

En relación con el comunicado de la Asociación de Vecinos Ronda Sant Antoni de Llefià sobre la grabación de un videoclip musical el pasado jueves en Badalona, el Gobierno de Badalona quiere manifestar que:

Son totalmente falsas e infundadas las afirmaciones que se hacen en este comunicado y por eso se pide a la Asociación de Vecinos que rectifique públicamente esta misma tarde el comunicado o el Gobierno municipal tomará mañana las acciones legales oportunas para defenderse de ese intento de difamación.

El concejal del Distrito 4, Daniel Aguilera, lamenta además que una Asociación de vecinos, que debería contribuir a hacer ciudad, se dedique a hacer comunicados partidistas, y recuerda que es una asociación que tiene una junta con una amplia representación de militantes del partido de los socialistas.

La afirmación de que la Asociación tiene constancia de que la Guardia Urbana tenía órdenes de no intervenir es la mayor de las mentiras que se hacen y un auténtico despropósito, lo que sólo se entiende por la intención política del comunicado. Tanto Guardia Urbana como Mossos d'Esquadra habían valorado con anterioridad el evento y habían acordado la forma en cómo afrontarlo siguiendo criterios exclusivamente policiales. Los dos cuerpos de seguridad estaban desde primera hora de la mañana siguiendo el acto, con agentes de paisano en el mismo entorno, coches patrullas por el entorno e incluso varias furgonetas de la Unidad Arro en el barrio por si debían actuar.

Ante la afirmación de que es una irregularidad de que el Ayuntamiento haya cobrado una tasa por esta filmación, ya que se desarrollaba en una zona privada de uso público, el Govern especifica que la tasa se genera porque hay afectación de espacio de uso público. Es el propio equipo de filmación quien solicita autorización en dos instancias presentadas en el Registro general e informa de su voluntad de ocupar, además de la pista deportiva, los anexos y el exterior del equipamiento para facilitar el acceso , el transporte y la circulación de personas que participarán en el rodaje. Asimismo, piden reservas de aparcamiento para poder estacionar los camiones y vehículos con el material necesario.

Por último, ante la afirmación de que la grabación se suspendió el día 14 por culpa del departamento de Vía Pública, la propia productora ya ha desmentido a la Asociación explicando que las razones fueron de seguridad.

Por todos estos motivos, el Gobierno municipal vuelve a lamentar la intencionalidad política de este comunicado y que mienta de forma tan descarada con un tema tan importante para los vecinos como es su seguridad. Por eso, recuerda a la Asociación que si hoy mismo no rectifica el comunicado, mañana tomará las acciones legales oportunas.