Twitter Facebook Instagram Youtube

En marcha las actividades del ciclo de otoño de la Jugatecambiental en los parques de Can Solei y de Ca l'Arnús y en el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric de Badalona

En marcha las actividades del ciclo de otoño de la Jugatecambiental en los parques de Can Solei y de Ca l'Arnús y en el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric de Badalona.
El domingo tendrán lugar actividades gratuitas de juego y experimentación para conocer los valores de estos espacios naturales y la biodiversidad que habita en ellos

El ciclo de otoño de la Jugatecambiental en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús y en el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric de Badalona presenta muchas actividades y talleres destinados a las familias y, especialmente, a los más pequeños. El ciclo de otoño, que se desarrolla a lo largo de trece domingos y hasta el 3 de diciembre permite disfrutar de unos espacios donde todos los visitantes, desde los mayores hasta los más pequeños, podrán compartir un rato de juego y experimentación mientras conocen los valores de estos dos parques de Badalona.

Parque de Can Solei y de ca l'Arnús

Este domingo 1 de octubre, de las 11.30 a las 13.30 horas tendrá lugar el taller ¿Quién vive en los estanques y las balsas del parque?, donde se realizará una visita al parque con el agua como eje central. Conoceremos el origen del agua en el parque, las balsas que hay y sus fuentes y veremos qué importancia tiene el agua en cuanto a la biodiversidad del parque de Can Solei y de Ca l'Arnús. Se hará especial mención a los anfibios, un grupo de vertebrados que sufren especialmente el impacto humano y las consecuencias del cambio climático. También se tomarán muestras del agua para observar y conocer los microorganismos acuáticos.

La Jugatecambiental del parque de Can Solei y de ca l'Arnús se encuentra en el chiringuito del antiguo bar del parque, cerca de la zona de juegos que hay entrando por la calle de Sant Bru.

Parque del Torrente de la Font y del Turó de Enric

¡Este domingo 1 de octubre, y enmarcado de lleno dentro del Bioblitz Metropolitano tendrá lugar la actividad Gymkhana de la biodiversidad!

El Bioblitz Metropolitano (esta será la sexta edición) es una actividad para reinvidicar los parques y playas metropolitanos como espacios de fomento de la biodiversidad, haciendo un descubrimiento de la fauna y flora que se encuentra. Desde el AMB se recopilan después los datos obtenidos y los ponen a disposición de los servicios de gestión de parques y playas que tienen así pequeños indicadores para las acciones que se toman.

Encontrará toda la información de cómo participar en:

https://www.amb.cat/web/territori/actualitat/campanyes/bioblitz-metropolita

La Jugatecambiental del parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric se encuentra en la zona de la bóbila del Torrent de la Font, donde se encuentra el módulo de la Jugatecambiental.

Actividades en el Parque de Can Solei y de ca l'Arnús y en el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric

También el mismo domingo 1 de octubre, de las 11.00 a las 13.30 horas, en ambos parques y dentro de la Jugatecambiental, se ofrecerán numerosas actividades en el espacio de juego y descubrimiento donde, el público familiar se encontrarán muchos recursos y ideas para pintar, construir y jugar en contacto con la naturaleza.

La concejala del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, ha destacado que: "el objetivo que perseguimos con estas actividades es doble: por un lado, dar a conocer al público familiar, con una aproximación lúdica , la biodiversidad que nos rodea en los parques de nuestra ciudad y, a su vez, combinarlo con la vertiente más científica de recopilación de datos que nos pueden ayudar a entender y gestionar mejor los ecosistemas y, en concreto, los parques”.

El proyecto de la Jugatecambiental en Badalona está organizado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Badalona. El espacio de juego y descubrimiento está gestionado por la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai).

Para más información, puede llamar al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona al teléfono 93 483 29 89 o bien envíe un correo electrónico a mediambient@badalona.cat