Twitter Facebook Instagram Youtube

Empieza en Badalona la instalación del árbol de Navidad más grande de España con 40 metros de altura

Empieza en Badalona la instalación del árbol de Navidad más grande de España con 40 metros de altura.
Una grúa de gran tonelaje ayuda en la descarga y durante unos 9 o 10 días, dependiendo de las condiciones meteorológicas, llevará a cabo el ensamblaje de las piezas transportadas por 10 camiones trailers

Esta mañana ha comenzado en la plaza del President Tarradellas del barrio del Gorg de Badalona los trabajos de instalación del mayor árbol de Navidad de España con 40 metros de altura, 15 de diámetro y 82.000 puntos de luces píxeles que ofrecerán un gran espectáculo de luz y música.

A primera hora han llegado ya los primeros de los 10 camiones con el material que se descarga con la ayuda de una gran grúa de gran tonelaje. Según ha explicado el responsable en Cataluña de Ximenez Iluminación, la empresa de iluminación decorativa y artística encargada del montaje, la instalación estará terminada en unos 9 o 10 días, dependiendo entre otros factores, que no haya condiciones adversas meteorológicas como lluvia o fuerte viento, puesto que se trabaja en altura y con piezas voluminosas y pesadas.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y la teniente de alcaldía del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, asistieron al montaje de las primeras piezas del árbol de Navidad. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho del inicio de la instalación “de lo que será el árbol de Navidad más grande del universo que convertirá Badalona en una ciudad referente de la Navidad” y ha añadido que “deseamos que esta apuesta que hacemos para que los vecinos de la ciudad disfruten de unas fiestas espectaculares, también sirva para que vengan ciudadanos de otros municipios a ver este gran espectáculo de luces y música y de paso conozcan la oferta gastronómica y nuestra ciudad”. En este sentido, Xavier Garcia Albiol ha añadido que “estamos seguros de que, además de la ilusión de mayores y pequeños en Navidad, este esfuerzo será una inversión que tendrá un gran retorno en imagen y en impulso económico para la ciudad de Badalona”.

El próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar la Gran Encendida del Árbol de Navidad de Badalona, un espectáculo para la inauguración del árbol que lleva integrado un show de luces, proyecciones y músicas. Además, esta inauguración contará con un concierto de música de Navidad interpretado por la Escuela de Música Moderna de Badalona y una sesión de DJ muy especial y navideña.