Twitter Facebook Instagram Youtube

El proyecto “Sortir del laberint” del Ayuntamiento de Badalona ofrece información y orientación para jóvenes que no hayan acreditado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

El proyecto “Sortir del laberint” del Ayuntamiento de Badalona ofrece información y orientación para jóvenes que no hayan acreditado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Esta iniciativa se orienta a jóvenes de 16 a 21 años

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Badalona impulsa el proyecto "Sortir del laberint" para ofrecer información, orientación y motivación a los jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido la titulación de Graduado en Educación Secundaria. Son actividades destinadas a los jóvenes para que tomen conciencia de que existen otras posibilidades y oportunidades de continuar los estudios, como los Programas de Formación e Inserción (PFI) o las pruebas de acceso a ciclos, entre otros, a los centros de formación de adultos.

El proyecto “Salir del laberinto”, en el que participan un centenar de jóvenes y algún familiar, se estructura en dos partes, una en el Badiu Jove con la actividad La línea del tiempo, de la que se realizarán dos sesiones (mañana miércoles, 24 de abril, y jueves, día 25), invitando a jóvenes ex estudiantes o todavía inmersos en Programas de Formación e Inserción o en centros de formación de adultos a compartir sus experiencias. Los chicos y chicas estarán acompañados del profesorado para explicar la estructura de los estudios y de los recursos que se pueden encontrar con el objetivo de alentar a los jóvenes asistentes para que continúen su formación. Y por otra parte, se ha organizado un circuito de visitas en los centros que ofrecen los Programas de Formación e Inserción y en los centros de formación de adultos de Badalona.

El calendario del circuito de visitas previsto que ofrecen los PFI y los centros de formación de adultos de Badalona en los diferentes centros es el siguiente:

  • Lunes, 29 de abril: Centro de Formación de Adultos Morera - Pomar; Instituto Isaac Albéniz; Instituto Pompeu Fabra; Instituto La Pineda y Salesians Badalona.
  • Martes, 30 de abril: Centro de Estudios Secundarios Joan Maragall; Instituto Eugeni d'Ors; Centro de Formación de Adultos Sant Roc; Centro de Formación Profesional Llefià e Institut Enric Borràs.

Estas actividades se complementan con talleres de orientación y acompañamiento a la preinscripción en el Badiu Jove, que tendrán lugar:

  • Viernes 3 de mayo, a las 11 y 17 horas.
  • Lunes 6 de mayo, 11 horas.

Por otro lado el Badiu Jove, ubicado en la calle de Ausiàs Marc, 61, ofrece un servicio de acompañamiento y asesoramiento a la formación que responde a los jóvenes cualquier consulta sobre qué estudiar:

💻 badiujove@badalona.cat

📲 690 30 68 12

☎ 93 483 29 34