Twitter Facebook Instagram Youtube

El parqué del pabellón polideportivo de Casagemes-Albert Esteve se ha levantado porque se instaló encima de lo anterior, que estaba en mal estado por la humedad

El parqué del pabellón polideportivo de Casagemes-Albert Esteve se ha levantado porque se instaló encima de lo anterior, que estaba en mal estado por la humedad.
El alcalde de Badalona reclama responsabilidades al anterior gobierno porque el parquet nuevo "se instaló con prisas, sin solucionar los problemas de humedad, para que estuviera listo antes de las elecciones municipales"

El parqué del pabellón polideportivo de Casagemes-Albert Esteve se ha levantado porque se instaló encima de lo anterior, que ya estaba en mal estado por la humedad. Después de que se haya detectado el deterioro del nuevo parqué, el Ayuntamiento procedió a levantar la parte soplada y comprobó que hay una zona donde el antiguo parqué, situado debajo, se encuentra mojado y soplado.

Los servicios técnicos municipales están realizando las comprobaciones oportunas para verificar el origen de la humedad, que no se solucionó antes del cambio del parqué. La humedad moja la tarima desde abajo y su origen puede ser por un escape en un sumidero de aguas pluviales que va por el subsuelo del pavimento, por la existencia de aguas freáticas o por un escape en un ramal de una tubería de la compañía de aguas que va por la acera más cercana. En el momento en que se determine el origen exacto se procederá a solucionar el problema que genera las filtraciones ya reparar los desperfectos ocasionados.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado responsabilidades al anterior gobierno de Badalona porque el parqué instalado el año pasado “se puso encima del antiguo, que ya estaba afectado por la humedad, por las prisas para que estuviera listo antes de las elecciones municipales”. "Nos parece una vergüenza cómo se hicieron las cosas", ha afirmado el alcalde. "Los miembros del gobierno anterior que escogieron este sistema, que es una chapuza, deberían pagar la reparación que ahora se tendrá que hacer", ha añadido Garcia Albiol.