Twitter Facebook Instagram Youtube

El índice de criminalidad en Badalona durante el año 2023 evoluciona mejor que en el conjunto de la provincia de Barcelona y que la media de Cataluña

El índice de criminalidad en Badalona durante el año 2023 evoluciona mejor que en el conjunto de la provincia de Barcelona y que la media de Cataluña.

Entre ciudades de similar población, Badalona es la que presenta un menor incremento de hecho delictivos convencionales (sin infracciones cibernéticas)

Los robos en domicilios y establecimientos se redujeron un 35,5% y los robos con violencia e intimidación también descendieron un 6,1%

El índice de criminalidad en Badalona durante el pasado año evolucionó mejor que en otras poblaciones de tamaño similar, mejor que en el conjunto de la provincia de Barcelona y que la media de Cataluña. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, el índice de criminalidad en Badalona durante el 2023 aumentó un 3,3%, una cifra sustancialmente inferior a las de las ciudades del entorno como L'Hospitalet, donde subieron un 7,3%, o Terrassa, que sufrió un aumento del 4,1%. Estos datos son también positivos si se comparan con el incremento que se dio en la ciudad de Barcelona (+10,8%), en el conjunto de la provincia de Barcelona (+8%), o en todo el territorio de Cataluña (+ 7,3%).

Además, los datos del Ministerio del Interior indican que, respecto a las ciudades de similar población de su entorno, Badalona es la ciudad en la que menos se incrementan los hechos delictivos relacionados con criminalidad convencional, es decir, todos aquellos que no tienen que ver con las infracciones penales cometidas por medio cibernético. Sin contar este tipo de delitos no convencionales, el aumento de la criminalidad en Badalona es sólo del 1,3%.

Por otra parte, pese a la subida de los hechos delictivos en la ciudad, los robos en domicilios y establecimientos se redujeron un 35,5%. Los robos con violencia e intimidación también descendieron un 6,1%. En otros ámbitos, como la cibercriminalidad, los delitos han subido un 15%.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que en los últimos meses el índice delictivo en Badalona evoluciona mucho mejor que el resto de poblaciones similares, que en la ciudad y la provincia de Barcelona y que en el conjunto de Catalunya. "Los datos señalan que vamos por el buen camino en nuestra lucha contra la inseguridad, pero no podemos estar satisfechos mientras se sigan produciendo delitos en nuestra ciudad", ha asegurado el alcalde.