Twitter Facebook Instagram Youtube

El Gobierno municipal aprobará la próxima semana una inversión superior a los 17 millones de euros para la construcción de las escuelas Badalona Port i Ventós Mir

Ventós Mir.
Ventós Mir
El Ayuntamiento se hace cargo de la construcción de ambos centros y cumple con una demanda de hace más de 10 años de las familias y de la comunidad educativa

El Gobierno municipal aprobará la próxima semana, en un Pleno extraordinario, una inversión superior a los 17 millones de euros para la construcción de las escuelas Badalona Port y Ventós Mir. De este modo, el Ayuntamiento de Badalona se hace cargo por adelantado de la construcción de ambos centros y cumple con una demanda de hace más de 10 años de las familias y de la comunidad educativa. La Generalitat devolverá el dinero a la administración local en diferentes anualidades durante cuatro años.

Una vez aprobada esta inversión, de forma paralela el Gobierno municipal ya está trabajando para licitar el proyecto de las dos escuelas a finales de este mismo año y poder iniciar las obras durante el próximo verano. El plazo de ejecución aproximado de las actuaciones será de 19 meses.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que "ni las familias ni los profesores podían seguir esperando tener unas instalaciones dignas, modernas y completamente funcionales". "Esta es una inversión que se puede aprobar en estos momentos porque en el Ayuntamiento hay estabilidad política y, por eso, la prioridad de este Gobierno es abordar y desatascar todos los proyectos que habían quedado paralizados en los últimos años", asegura el alcalde.

La escuela Ventós Mir es un centro histórico de Badalona ubicado en un edificio que entró en funcionamiento como escuela en 1926. Actualmente, el centro tiene aproximadamente una línea y media por curso repartidos entre este edificio y una ampliación hecha el año 2008 mediante la instalación de módulos prefabricados en un solar cercano al edificio principal. La nueva escuela contempla la construcción de un nuevo edificio de dos líneas que permitirá dar respuesta a la demanda de plazas de oferta pública en la zona centro de la ciudad, ya que se construirá en los terrenos de la Estrella. Este edificio, que constará de una planta baja más de dos plantas, tiene un presupuesto aproximado de 8.335.702 euros.

La escuela Badalona Port es un centro de una línea educativa que se creó el curso 2010-2011 en módulos prefabricado, con las limitaciones que esta situación comporta. La escuela está ubicada en el barrio del Gorg, con un gran crecimiento urbanístico, en el solar donde estaba la antigua Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Se construirá un nuevo centro de Infantil y Primaria de dos líneas que constará de una planta baja más de dos plantas. El presupuesto de la actuación asciende a 8.833.000 euros.