Twitter Facebook Instagram Youtube

El Festival Blues & Ritmes celebra 35 años con un espectáculo de producción propia protagonizado por Jim Lauderdale y Los Hermanos Cubero

El Festival Blues & Ritmes celebra 35 años con un espectáculo de producción propia protagonizado por Jim Lauderdale y Los Hermanos Cubero.

El músico estadounidense, ganador de dos premios Grammy, y el grupo de Alcarria pondrán en común sus respectivos repertorios el 13 de abril en el Teatro Zorrilla de Badalona

Eli Paperboy Reed + Sam Outlaw, Santa Cecilia y Vieux Farka Touré completan la programación del histórico ciclo de conciertos, que se celebrará del 12 al 21 de abril

El histórico Blues & Ritmes de Badalona cumple este año 35 años y lo celebrará con cuatro conciertos exclusivos en Cataluña del 12 al 21 de abril. El más singular será la primera colaboración entre el músico de Nashville Jim Lauderdale , todo un referente del bluegrass y la americana, con Los Hermanos Cubero , un grupo que, desde sus inicios, ha hecho dialogar la música de los Apalaches norte- americanos con la de la Alcarria castellana. Los tres músicos llevan meses trabajando en un espectáculo conjunto en el que interpretarán juntos canciones de sus respectivos repertorios y que sólo podrá verse en el Teatro Zorrilla el 13 de abril.

El festival habrá empezado la noche antes con un doble programa en el Teatro Margarita Xirgu: Eli Paperboy Reed , conocedor enciclopédico de músicas como el soul, y Sam Outlaw , que acaba de publicar el disco Terra Cotta. Ambos músicos realizarán su show habitual en un espectáculo que llegará a las tres horas de duración y que, como todos los conciertos inaugurales del Blues & Ritmes desde hace años, tendrá entradas a precio reducido.

El siguiente fin de semana será el turno de La Santa Cecilia , grupo encabezado por la icónica La Marisoul que se ha convertido en todo un referente de la comunidad mexicana de Estados Unidos, y el africano Vieux Farka Touré , protagonista de un concierto pensado para que pueda disfrutarse en familia.

Treinta y cinco años persiguiendo sueños imposibles

Blues & Ritmes, nacido en 1989, ha ejercido históricamente de puerta de entrada en Cataluña -y, a menudo, en el sur de Europa- de músicos que nunca (o raramente) habían actuado. Con el Parque de Can Solei como sede entre los años 1989 y 2001, el festival organizado por el Ayuntamiento de Badalona programó figuras históricas como Albert King, Screamin' Jay Hawkins, George Clinton, Rufus Thomas o Ali Farka Touré. Desde entonces, con los teatros Zorrilla y Margarida Xirgu como escenarios del festival, el Blues & Ritmes se ha afianzado entre los ciclos de conciertos con mayor prestigio del Estado gracias a programaciones hechas con cuidado y la presencia de artistas como Randy Newman, Booker T&The MG's, Chris Hillman, Rosanne Cash, Guy Clark, Allen Todos los Santos, Paul Heaton & Jacqui Abbott, Richard Thompson o Benmont Tench, entre otros muchos.

Entradas

Las entradas de los conciertos están a la venta a través de la página web del Teatro Zorrilla-Centro de Artes Escénicas de Badalona: www.teatrezorrilla.cat.