Twitter Facebook Instagram Youtube

El Espai Betúlia presenta la exposición Juguetes y escritores que evoca un viaje al pasado a través de los juguetes favoritos de varios escritores y escritoras

El Espai Betúlia presenta la exposición Juguetes y escritores que evoca un viaje al pasado a través de los juguetes favoritos de varios escritores y escritoras.
La exposición se inaugura el próximo martes 7 de noviembre y se podrá visitar hasta el 19 de enero

El Espai Betúlia, Centro de la Palabra y las Letras de Badalona (calle de Enric Borràs 43, 47) inaugura el próximo martes 7 de noviembre, a las 19 horas, la exposición Juguetes y escritores que se podrá visitar hasta el 19 de enero del próximo año.

Se trata de un viaje al pasado con una muestra de paneles con imágenes de juguetes y textos literarios de varios escritores y escritoras que hablan de sus juguetes preferidos. Habrá también varias vitrinas con juguetes.

Juguetes y escritores combina clásicos de la literatura catalana y juguetes del Museo del Juguete de Catalunya-Figueres. Es una exposición visualmente muy atractiva, con reproducciones en gran formato de juguetes, acompañadas de textos breves y sugerentes. Así, Mercè Rodoreda habla de las muñecas rotas; Josep M. de Sagarra, de los balones de reglamento; el cartelista Carles Fontserè, de los coches Bugatti de lata y de pedales; Anna Murià, de los Reyes Magos en los años de la República, o Francisco Trabal, de las peonzas, entre otros.

La exposición es en sí misma un juego: sorprendente, divertida y evocadora. El Comisario de la exposición es el escritor Julià Guillamon y ha sido producida por el Museo del Juguete de Catalunya-Figueres, en colaboración con Bibliotecas de Barcelona.

Actividades complementarias

Visita guiada

Jueves 14 de diciembre a las 19 horas. Con el comisario de la exposición, Julià Guillamon

Es necesaria reserva previa llamando al 93 464 62 55, o escribiendo a espaibetulia@badalona.cat