Twitter Facebook Instagram Youtube

El Espai Betúlia dedica nuevo ciclo de Clásicos de la narrativa en El viaje a la literatura

El Espai Betúlia dedica nuevo ciclo de Clásicos de la narrativa en El viaje a la literatura.
El ciclo propone un recorrido por cinco de los grandes títulos que la literatura universal del siglo XX ha dedicado al viaje como transformación y búsqueda del sentido de la vida

El Espai Betúlia, Centro de la palabra y las letras, situado en la calle Enric Borràs, 43-47, presenta a partir del martes 19 de septiembre el ciclo Clásicos de la narrativa , que este año se dedica a “El viaje a la literatura”.

Se trata de un curso coordinado por la escritora y profesora del Colegio Badalonés, Blanca Bravo Cela, que tendrá lugar los martes de los meses de septiembre y octubre, a partir de las 19 horas, con una ponencia, a cargo de un especialista, y un posterior debate abierto al público.

Partiendo de uno de los primeros viajes de los que hay noticia – Odisea, de Homer-Espai Betúlia propone un recorrido por grandes títulos de la literatura universal del siglo XX, títulos que invitan a recorrer caminos, carreteras y océanos a fin de encontrar el más preciado de los secretos: el sentido de la vida del ser humano cifrado en la transformación de quien protagoniza las páginas y también de quien las lee.

Programa

  • 19 de septiembre: Odisea de Homero (s. VIII a. C.). Roger Alauja
  • 26 de septiembre: El corazón de las tinieblas (1899) de Joseph Conrad. Montse Vancells
  • 3 de octubre. El viaje de ida (1915) de Virginia Woolf. Iris Lobo
  • 10 de octubre. Marruecos sensual y fanático (1936) de Aurora Bertrana. Elisenda Marcer
  • 17 de octubre. Pedro Páramo (1955) de Juan Rulfo. Blanca Bravo
  • 24 de octubre: En la carretera (1957) de Jack Kerouac. Joaquim Molina

La asistencia es libre. Sin embargo, el aforo es limitado. Se recomienda realizar la inscripción llamando al teléfono 93 464 62 55 o escribiendo al correo electrónico espaibetulia@badalona.cat , indicando nombre, apellidos y teléfono.