Twitter Facebook Instagram Youtube

El Espacio Betúlia presenta “Patria común. Delibes ilustrado”

El Espacio Betúlia presenta “Patria común. Delibes ilustrado”.
La exposición está producida por la Fundación Miguel Delibes de Valladolid y podrá visitarse desde el 12 de septiembre hasta el 27 de octubre

El Espai Betúlia, Centro de la palabra y las letras, presentará desde el 12 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2023 la exposición "Patría común. Delibes ilustrado". Se trata de una exposición producida por la Fundación Miguel Delibes, de Valladolid.

La exposición, que se inaugurará el próximo martes 12 de septiembre, se compone de treinta ilustraciones originales, de técnicas y estilos muy diversos, que acompañan a los textos seleccionados de Miguel Delibes, además de otros materiales, como ediciones il ilustradas de sus obras. También se podrán ver los veinte dibujos originales del mismo Delibes que sirvieron para ilustrar, en 1960, una edición para escolares estadounidenses de su obra El camino .

La muestra presenta ilustraciones de los personajes infantiles y juveniles de la narrativa de Miguel Delibes a cargo de reputados ilustradores. Son 15 bloques o capítulos temáticos encabezados por un título: “Mi tierra”, “Naturaleza viva”, “De pueblo”, “Una Ciudad”, “Dos amigos”, etc. Cada uno consta de un texto de alguna de las novelas de Miguel Delibes, una ilustración de lo que describe el texto y otra del personaje protagonista. Es decir, dos ilustraciones y un texto cada blog. Un total de 30 ilustraciones más los 20 dibujos del autor para la edición de El camino .

La exposición consta también de abundantes ediciones ilustradas de las obras del autor vallisoletano.

Actividades complementarias :

- Miércoles 4 de octubre, a las 19 horas. "Semblanza de Miguel Delibes", por Elisa Delibes de Castro

- Lunes 23 de octubre a las 19 horas: Visita guiada, por Marisa Sotelo (Universidad de Barcelona).