Twitter Facebook Instagram Youtube

El domingo se celebra en el paseo Marítimo la carrera 100 km Cáncer Challenge, una carrera 100% solidaria

El domingo se celebra en el paseo Marítimo la carrera 100 km Cáncer Challenge, una carrera 100% solidaria.
El evento apoya a los niños en tratamiento oncológico ya sus familias

Este domingo, 8 de octubre, a partir de las 8 horas, Badalona acoge la carrera 100 km Cáncer Challenge, una carrera 100% solidaria en beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC).

La carrera se disputará en el paseo Marítimo de Badalona a la altura de los baños La Donzella de la Costa (dirección Montgat) y seguirá por el paseo Marítimo hasta llegar a la barca María. Allí se dará la vuelta hasta llegar al hotel Marina Badalona para volver de nuevo en dirección al punto de salida de la barca María. El circuito tiene aproximadamente unos 5 km, por tanto, los participantes que midan los 100 km harán un total de 20 vueltas.

La carrera tiene un carácter inclusivo, puesto que se permite la participación de todo tipo de atletas, amateurs o profesionales. La carrera se puede disputar en modalidad individual o por equipos, siendo ésta última de relevos en la que cada participante puede realizar la distancia que elija. Las modalidades son 100 km individual, 110 km por equipos; 50 km individual o distancia libre. Para fomentar la implicación en la causa del máximo número de personas, la organización también permite completar los relevos caminando.

La carrera solidaria forma parte del TransPerfect Mountain Challenge, un proyecto totalmente solidario en beneficio de AFANOC, organización sin ánimo de lucro que apoya a los niños en tratamiento oncológico, así como a sus familias, ofreciendo alojamiento y soporte psicológico gratuito a las familias que deben desplazarse lejos de sus domicilios y con carencia de recursos.

La presentación de la carrera se ha realizado este mediodía en la sala de prensa del edificio municipal El Viver ha contado con la participación del primer teniente de alcalde de Badalona, Juan Fernández; del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Portillo; de la directora del Centro Comercial Montigalà, Roberta Rebolini; de la directora de Comunicación de AFANOC, Maite Golmayo; del director de organización, Aitor Medrano y del coordinador de la carrera, David Neira.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, Juan Fernández, ha señalado que: "el Ayuntamiento tiene la puerta abierta para pruebas deportivas y solidarias como ésta". "Estamos orgullosos de acoger una nueva edición de esta carrera con un trasfondo tan importante como la ayuda a las familias de niños con cáncer, animo a todo el mundo a participar, ya sea como deportista, animando a los corredores o acercándose en el paseo Marítimo y adquiriendo el merchandising solidario", concluyó Juan Fernández.