Twitter Facebook Instagram Youtube

El derribo del muro de Eduard Maristany y la remodelación de la calle empezarán a principios de febrero

El derribo del muro de Eduard Maristany y la remodelación de la calle empezarán a principios de febrero.
Las obras tienen un presupuesto de 1.142.818 euros y una duración de cinco meses
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que este proyecto, largamente esperado por los vecinos, supondrá "la transformación total del entorno"

Los trabajos para el derribo del muro de la calle Eduard Maristany en el tramo de las Tres Xemeneies empezarán a principios de febrero con tareas previas que es necesario realizar antes del derribo del propio muro. Los primeros pasos del proyecto, que da el Ayuntamiento de Badalona a través del Área Metropolitana de Barcelona, supondrán el movimiento de tierras y el derribo de un muro interno. Posteriormente, a finales de febrero, será cuando se proceda al derribo del muro externo ya la ampliación y remodelación de este tramo de la calle Eduard Maristany. En total, las obras tendrán una duración de cinco meses.

Este proyecto afecta a unos 4.000 m2 de superficie y tiene un presupuesto de 1.142.818 euros. La reforma supondrá un cambio radical para el entorno y acabará con los problemas de seguridad y movilidad que provoca el muro. La actuación permitirá la ampliación de la calle, que pasará de 9 a 21 metros de ancho y tendrá espacio suficiente para los vehículos, peatones y un carril bici. Cabe recordar que actualmente en este lugar un semáforo da paso alternativo a cada una de las direcciones de la marcha, puesto que la anchura del vial no permite la circulación en ambas direcciones.

Por otro lado, el proyecto también supondrá la modernización de los servicios, como la iluminación, alcantarillado (con nuevos sumideros y un nuevo colector), aceras, nuevo arbolado e incremento de la vegetación, señalización y pavimento. A su vez, la obra también hará posible la continuidad del carril bici hasta Sant Adrià de Besòs y Barcelona y la creación de espacio destinado al aparcamiento.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que éste es un proyecto "largamente esperado y reivindicado por los vecinos de la zona y que supone una transformación total del entorno". “La remodelación, que por fin será una realidad, supondrá la mejora de la seguridad, la creación de un espacio que tendrá mucha más luz y una ordenación óptima tanto del tráfico como del espacio peatonal y para las bicicletas” , ha explicado. Garcia Albiol ha recordado que “el 2024 será el año en que empezará a hacerse realidad la transformación de Badalona” a la que se ha comprometido en este mandato y que “el proyecto de Eduard Maristany es sólo uno de los que se harán realidad”.