Twitter Facebook Instagram Youtube

El BCIN acoge los días 24 y 25 de noviembre las XI Jornadas Anuales del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña

El BCIN acoge los días 24 y 25 de noviembre las XI Jornadas Anuales del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña.

Con el lema "Promovemos la salud, protegemos el planeta", el congreso quiere fomentar una alimentación sana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente

El Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN) acoge, este viernes 24 de noviembre y sábado día 25, la XI edición de las Jornadas Anuales del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña (CoDiNuCat) que este año tiene como lema “Promovem la salud, protegemos el planeta”.

La voluntad de las jornadas es asegurar que la población siga una alimentación sana, saludable, sostenible y adaptada a sus necesidades, y que tenga presentes temas como la sostenibilidad, las tendencias biotecnológicas, el desperdicio, la educación para la salud y nuevos productos para la alimentación actual.

Durante los dos días de las jornadas los asistentes podrán participar en conferencias, mesas redondas, talleres y actividades en las que pondrán en común sus conocimientos y compartirán herramientas para abordar los retos del futuro.

Una alimentación sostenible es, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aquella alimentación con bajo impacto ambiental que contribuye a la seguridad higiénico-sanitaria y alimentaria ya una vida saludable para las generaciones presentes y futuras. En este sentido, es necesario un sistema alimentario sostenible que debe ser adecuado desde el punto de vista nutricional, seguro y saludable, y también culturalmente aceptable, accesible, justo y asequible económicamente. El sistema alimentario actual es insostenible y uno de sus motivos es el efecto perjudicial que tiene para la salud de las personas y el medio ambiente.

Ante este contexto, el congreso quiere favorecer que los dietistas y nutricionistas trabajen para cambiar la situación a través de una buena formación, un buen conocimiento de los temas más actualizados, una buena capacitación de éstos, y una buena destreza en el traslado de este conocimiento a la población para que puedan ponerlo en práctica.

Para más información puede consultar la web jornadas.codinucat.cat