Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento organiza actividades infantiles y familiares en torno al árbol de la plaza del President Tarradellas durante las tardes de las fiestas de Navidad

El Ayuntamiento organiza actividades infantiles y familiares en torno al árbol de la plaza del President Tarradellas durante las tardes de las fiestas de Navidad.
Las actividades se realizarán los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero entre las 17.30 y las 20.30 horas
Los asistentes podrán encontrar alrededor del árbol de Navidad de 40 metros juegos de circo y tradicionales, talleres de manualidades navideñas y personajes infantiles que interactuarán con el público

El Ayuntamiento de Badalona, a través del Ámbito de Impulso Económico, organiza durante las tardes de estas fiestas de Navidad actividades infantiles y familiares en la plaza del President Tarradellas, donde está instalado el árbol de Navidad más alto de España. Las actividades se realizarán de 17.30 a 20.30 horas durante tres días a la semana y empezarán este mismo jueves 21, coincidiendo con el primer día que los niños ya no tienen escuela. Concretamente, los días en los que se podrá disfrutar de juegos y actividades dinamizadas son el 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, es decir, tres días en cada una de las semanas de vacaciones.

Las actividades programadas, son las siguientes:

- JugaCirc , un espacio de juego pensado para disfrutar durante las fiestas de Navidad del mundo del circo de cerca donde los participantes encontrarán seis mostradores con todo tipo de utensilios y juegos de habilidad y de otros espacios diferenciados para poder practicar las distintas disciplinas con destreza y equilibrio. Los días 21, 23, 30 de diciembre.

- JuganTots, una colección exclusiva de 20 juegos gigantes tradicionales de madera para jugar en familia. Se trata de una actividad de entretenimiento para pequeños y mayores, en la que sin tener que leer las instrucciones ni esperar a que nadie tenga que explicar el funcionamiento, todo el mundo puede empezar a jugar en el momento de llegar a la actividad. El día 28 de diciembre .

- Juguipop, una colección de juegos populares infantiles y familiares para divertirse en equipo o de forma individual donde la cooperación de un equipo o la habilidad de cada uno será clave para ganar al contrario, o bien, para demostrarse a uno mismo del que es capaz. Los días 2 y 4 de enero.

- Animación con personajes infantiles: Todos los días habrá un personaje infantil de Disney para interactuar entre la gente y tomar fotos con los más pequeños. Los días 21, 23, 28, 30, 2 y 4 el personaje animado será Mickey Mouse y los días 22, 29 y 3, Minnie Mouse.

- Taller de bolas de Navidad: Taller de trabajo manual creativo, infantil y familiar para crear una bonita bola de Navidad, con una base de pórex y tela con motivos navideños, una versión de Navidad de las famosas bolas Kimekoni (originarias de Japón). Los días 22, 29 y 3 de 17:30 a 19:30 horas.

- Taller de calcetines de Navidad: Un taller de trabajo manual infantil y familiar donde los participantes podrán crear y decorar a su gusto un calcetín de Navidad que al finalizar el taller podrán colgar en su árbol de Navidad o en la chimenea. Los días 22, 29 y 3 de 19:30 a 20:30 horas.

Todas las actividades organizadas estarán dinamizadas y supervisadas por monitores acreditados.

La teniente de alcaldía del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, ha explicado que con la programación de estas actividades se quiere dar a los niños y familias un espacio donde disfrutar de las fiestas navideñas juntos y en compañía como nunca habían podido hacer en la ciudad. "Desde el Ayuntamiento impulsamos este tipo de acciones para continuar promocionando la campaña de Navidad en nuestra ciudad", ha explicado la concejala Agüera, quien ha indicado que se ha elegido la plaza del President Tarradellas porque "es una ubicación que se ha convertido en un gran punto de proyección de Badalona y que se convertirá en una nueva centralidad de la ciudad en muy poco tiempo”.