Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona repara dos de las columnas de iluminación de las pistas de atletismo Paco Águila, dañadas en un robo

Reparación de la iluminación de las pistas de atletismo.
Reparación de la iluminación de las pistas de atletismo

El primer teniente de alcalde de Badalona, Juan Fernández, ha explicado que es una actuación de urgencia para que los atletas puedan desarrollar sus entrenamientos

El Ayuntamiento de Badalona ha comenzado esta mañana las obras de sustitución de la iluminación de dos de las cuatro columnas de las pistas de atletismo Paco Águila de Badalona, en concreto las que se encuentran junto a los vestuarios. Las tareas se llevan a cabo durante esta semana con ayuda de una grúa articulada para poder acceder a la parte superior de las torres. El objetivo de esta actuación es garantizar la iluminación de las pistas mientras el Ayuntamiento licita el proyecto de reforma integral de esta instalación deportiva.

Las columnas de iluminación de las pistas quedaron dañadas el pasado octubre en el transcurso de un robo de material. Además de llevarse material, los ladrones provocaron cortes de varios cables, así como destrozos en arquetas y registros. De las cuatro columnas de iluminación de las pistas, dos quedarán aún sin intervención, porque los ladrones se llevaron cableado soterrado.

El primer teniente de alcaldía de Badalona, Juan Fernández, ha señalado que "con la actuación que ahora se ha iniciado el Ayuntamiento asegura la iluminación para que así los atletas puedan desarrollar sus actividades y entrenamientos". "Somos conscientes", ha añadido, "que no es la solución definitiva, que es una actuación de urgencia a la espera de que podamos tener unas instalaciones y unas pistas de atletismo a la altura de los deportistas y de una ciudad con la trayectoria deportiva de Badalona”.