Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona renovará el césped artificial del campo de fútbol 7 de Montigalà

Detalle del estado del césped del campo de fútbol 7 de Montigalà.
Detalle del estado del césped del campo de fútbol 7 de Montigalà
Las obras tienen un presupuesto de cerca de 90.000 euros

El Ayuntamiento de Badalona sustituirá al césped artificial del campo de fútbol 7 de Montigalà y ha iniciado el proceso de licitación de las obras por un importe de 88.044 euros.

En la actualidad, y fruto del envejecimiento físico y del desgaste, el campo no reúne las condiciones óptimas para la correcta práctica deportiva, por lo que se ha optado por la instalación de un nuevo césped que asegure el correcto rendimiento deportivo, garantizando la seguridad de los usuarios, evitando posibles lesiones y asimismo, mejorando las prestaciones del terreno de juego.

Además, con vistas a mejorar el campo, se propone cambiar los 3 cañones de riego existentes por unos nuevos, así como la bomba de achique de la cisterna que alimenta los cañones de riego que actualmente se encuentra estropeada. También se actuará sobre el sistema de drenaje, realizando una limpieza de las canales y retirándolas y colocando césped artificial sobre las mismas para que se minimice la entrada del caucho en el sistema.

Los trabajos a realizar serán los siguientes:

- Retirada de las porterías existentes

- Retirada del césped artificial existente con maquinaria específica

- Suministro e instalación del césped artificial nuevo

- Retirada de las rejas de las canales de drenaje y limpieza de las canales

- Sustitución de los cañones de riego y de la bomba de achique

- Instalación de las porterías retiradas

Una vez finalice el procedimiento de licitación de las obras, la empresa adjudicataria ejecutará los trabajos en un período de tres meses.

El primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Hacienda, Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Fernández, ha explicado que el campo de fútbol 7 de Montigalà estaba en muy mal estado desde muy trabajo de tiempo, por lo que suponía un peligro para la práctica del deporte. “El arreglo del campo era una reivindicación muy importante desde hacía mucho tiempo por parte de las entidades que lo utilizan, el Club Deportivo Seagull Badalona, los Badalona Dracs y la Fundación Fútbol Badalona, y lo que hacemos es dar respuesta a una reivindicación de hace muchos años y que es de justicia”, ha afirmado Juan Fernández. El primer teniente de alcaldía ha añadido que "esta es una de las primeras actuaciones que hará el gobierno municipal en este campo de fútbol". “Está previsto que el próximo verano podamos trabajar también el proyecto de gradas y la mejora de la iluminación y de los vestuarios, así que esta actuación es un primer paso de los proyectos de mejora de instalaciones deportivas que haremos de aquí a finales de mandato”, ha señalado Juan Fernández.