Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona recupera la fiesta Colores de la Convivencia

El Ayuntamiento de Badalona recupera la fiesta Colores de la Convivencia.

Las actividades se realizarán del 27 de noviembre al 2 de diciembre

Badalona recupera del 27 de noviembre al 2 de diciembre una nueva edición de los Colores de la Convivencia, una semana entera de actividades impulsadas desde el proyecto "Ponemos colores en la Salud". Los Colores de la Convivencia es una fiesta que se inició en 2008 y se detuvo en 2019.

En esta nueva edición se pretende recuperar la actividad para crear un espacio en el que confluye la ciudadanía con el objetivo de generar cohesión social y sentimiento de pertenencia de comunidad. Color de la Convivencia quiere dar a conocer el barrio, su diversidad y el tejido comunitario de la Salud y Llefià, y, a su vez, ofrecer al barrio ya la ciudad diferentes opciones de ocio y ocio dirigido a todos los públicos.

La iniciativa “Ponemos colores en la Salud” está enmarcada en el programa de la Diputación de Barcelona “Barrios y comunidades: motores de transformación social”, impulsado desde el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Badalona, donde se trabaja con las entidades, ciudadanía y otras administraciones para mejorar la situación de vulnerabilidad social y urbana del barrio, ofreciendo soporte a proyectos que nacen de las entidades.

Lunes 27 de noviembre

Diferentes entidades, casales cívicos y bibliotecas abren sus actividades en el público. Estas actividades incluyen visitas a centros, clubes de lectura o talleres infantiles, de patchwork y de diseño 3D. También se han programado charlas coloquio en el Institut Enric Borràs sobre el documental Historias de vida del barrio de la Salut .

Viernes 1 de diciembre

Se celebrará la Tarda Jove en la plaza de Antonio Machado, donde habrá diversas actividades como DJ con música actual, Escape room , taller de percusión, danzas urbanas, puntos de información y sensibilización para jóvenes y punto lila.

Sábado 2 de diciembre

Habrá actividades durante todo el día en distintos puntos del barrio. En el paseo de la Salut se iniciará la fiesta con una batucada y los comerciantes abrirán las tiendas en la calle. La batucada se dirigirá a la calle ya la plaza de la calle de Provença donde habrá stands de muestra de entidades, cuento-títeres, teatro, fútbol, corfbol, actividades infantiles, comidas del mundo, proyección del documental Historias de vida del Barrio de la Salud y el cortometraje Esto no es Disneylandia enmarcado en El Salto del Eje, zumba , danzas tradicionales y conciertos.

Durante toda la semana también se podrá participar en un juego en los escaparates de las tiendas del paseo de La Salut, para poder participar en un sorteo de cajas de Playmobil. También habrá una exposición de Clicks y talleres en la Escola Arrels-Esperança.