Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Badalona organiza diversas actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

El acto institucional tendrá lugar el jueves 23 de noviembre, en la plaza de la Vila, a las 17.30 horas

El Área de Personas Mayores, Feminismos y LGTBIQ+ y Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Badalona ha programado diversos actos para conmemorar por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres que se celebra el sábado 25 de noviembre denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y para reclamar políticas para su erradicación. Durante todo el mes habrá varios actos en la ciudad para sensibilizar contra la violencia machista que también han organizado distintas entidades badalonesas.

Exposición “#MiremElPassat con ojos de mujer #Teatre”

Hasta el viernes 24 de noviembre.

Centro de Cultura Tradicional Can Canyadó (calle de Pompeu Fabra, s/n).

“#MiremElPassat con ojos de mujer #Teatre” es una muestra de fotografías del fondo que custodia y conserva el Archivo General y el Centro de Documentación y Museo de Artes Escénicas del Institut del Teatre, ambos de la Diputación de Barcelona. Enmarcada en el ciclo de teatro "Badalona se muestra" que organiza el Ayuntamiento de Badalona.

Estas imágenes recuperan la voz y fuerza de las mujeres de teatro del primer tercio del siglo XX. Unas mujeres activas, independientes, valientes y reivindicativas en todas las artes escénicas, pero silenciadas y olvidadas muchas veces, en un mundo androcéntrico.

Organiza: Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Badalona

Taller ¡No es no! ¿Cómo nos posicionamos ante el consentimiento?

Hoy miércoles 15 de noviembre, a las 17 horas.

Badiu Jove (calle de Ausiàs Marc, 61).

Espacio adaptado por personas con movilidad reducida.

El taller va dirigido a jóvenes de 12 a 25 años.

Inscripciones en: badiujove@badalona.cat o llamando al teléfono 93 483 29 34.

Organiza: Badiu Jove

Acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Jueves 23 de noviembre, a las 17.30 horas

Plaza. de la Villa

Durante el acto se leerá el manifiesto unitario por parte de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio.

El acto contará con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y de la concejala del Área de Personas Mayores, Feminismos y LGTBIQ+ y Diversidad Funcional, Florencia Badia.

Si desea conocer los actos organizada por las diferentes entidades badalonesas clique en: enlace a página web mujer día internacional contra la violencia hacia las mujeres