Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona organiza actividades complementarias a la exposición “50 anys. CAMÍ. Esculturas” que acoge la Sala Josep Uclés para celebrar el cincuentenario de la obra de Josep María Camí

El Ayuntamiento de Badalona organiza actividades complementarias a la exposición “50 anys. CAMÍ. Esculturas” que acoge la Sala Josep Uclés para celebrar el cincuentenario de la obra de Josep María Camí.
Habrá visitas guiadas a la muestra por el autor, así como diversas actividades que relacionan la canción, la poesía y la danza con la escultura

“50 años. CAMÍ. Esculturas” es la exposición que el Museo de Badalona y la Sala Josep Uclés presentan para celebrar el cincuentenario de la dedicación de Josep Maria Camí a la escultura. Además de la exposición de obras con una cronología que va desde 1973 hasta 2014, que se puede visitar en la sala Josep Uclés hasta el 12 de noviembre, hay programadas una serie de visitas y actividades paralelas abiertas al público.

Las obras expuestas en la sala Josep Uclés, situada en el Centro Cultural el Carme en la calle Francesc Layret 78-82, se muestran acompañadas en algunos casos de poemas de autores que han colaborado habitualmente con el artista, como: JM Calleja, Coloma Lleal y Màrius Sampere. Josep M. Teixidó Camí, o simplemente Camí, nació en 1947 en la Espluga Calba (Les Garrigues). Desde 1965 vive y trabaja la escultura en Badalona. Desde 1982 y hasta 2020 ha exhibido sus esculturas de piedra, madera, hierro, materiales orgánicos y la combinación de éstos, en treinta y tres exposiciones individuales y en más de ciento treinta exposiciones colectivas en galerías privadas y espacios públicos.

Aparte de la exposición, el programa de actividades complementarias en la Sala Josep Uclés es el siguiente:

Jueves 28 de septiembre , a las 17.30 horas

Escultura con 'La Hora del cuento' de la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona - '50 años. Camí. Esculturas'

Hora del cuento Estimado Greenpeace de la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona, por Josep M. Camí. Un cuento que ha inspirado al escultor Camino para realizar la escultura homónima de 1997. Precisamente, la escultura se encuentra expuesta ahora la Sala Josep Uclés.

La actividad incluye una interacción con las esculturas de la exposición. Actividad y visita para familias, a cargo de Josep M. Camí.

Domingo 15 de octubre , a las 12.30 horas

Escultura y CANCIÓN con el cuarteto de voz Metropolitan Union, ganadores del premio mejor cuarteto novel en la competición nacional 'En harmonia 2023'. Cuarteto fundado en Granollers en 2013, por Martí Doñate; actualmente está formado por Daniel Morales (tenor), Martí Doñate (Lead), German de la Riva (Baix) y Joan Mas (Baríton).

Es necesaria inscripción previa (gratuita) a través de la Agenda Cultural: https://agendacultural.badalona.cat/esdeveniment/escultura-i-can-exposici-50-anys-cam-esculturas

Sábado 28 de octubre , a las 19 horas

Escultura, PALABRA Y CANTO , con poemas del libro 'TRECE poetas + UN escultor' recitados por Clara Fiol

Lectura de poemas del libro TRECE poetas + UN escultor con la voz de Clara Fiol, poeta e integrante del trío vocal Marala. En este libro, las esculturas de Josep M. Camí dialogan con los poemas de Jordi Valls, Bel Granya, M. Antònia Massanet, Paco Fanés, Marc Romera, Juan Puche, Odile Arqué, JM Calleja, Eduardo Sanahuja, Clara Fiol, José A .Arcediano, Paloma Leal y Márius Sampere. Según explica Josep M. Camí: "este libro, más o menos, ha salido así: Antes de la pandemia pedí a trece poetas que frecuentaban el taller BDN que eligieran una de mis esculturas y le dedicaran un poema. Aquí está su elección con su poema".

Es necesaria inscripción previa (gratuita) a través de la Agenda Cultural: https://agendacultural.badalona.cat/esdeveniment/escultura-palabra-i-cant-exposici-50-anys-cam-esculturas

Miércoles 8 de noviembre , a las 19 horas

Escultura y DANZA con la acción de Aina Gallardo

Escultura y danza, con la acción de la bailarina Aina Gargallo. Nacida en Mataró, Aina inicia sus estudios profesionales de danza en el Conservatorio de Shenandoah University, Virginia (EE.UU.) y continúa su formación en la Northern School of Contemporary Dance de Leeds (Reino Unido) donde se gradúa en danza contemporánea. Aina Gargallo actualmente baila en Carmina Burana de Crea Dance dirigida por Marta Rovira.

Es necesaria inscripción previa (gratuita) a través de la Agenda Cultural:

https://agendacultural.badalona.cat/esdeveniment/escultura-i-danza-exposici-50-anys-cam-esculturas

Viernes 13 de octubre , a las 18 horas

Visita guiada a la exposición '50 años. Camí. Esculturas' con el comisario de la exposición, Josep Duran, y el propio Josep Maria Camí.

Es necesaria inscripción previa (gratuita) a través de la Agenda Cultural: https://agendacultural.badalona.cat/esdeveniment/visita-guiada-al-exposici-50-anys-cam-esculturas-13-d-octubre

Domingo 22 de octubre , a las 11 horas

Visita guiada a la exposición '50 años. Camí. Esculturas' con la participación de poetas y el comisario de la exposición, Josep Duran, y el propio Josep Maria Camí.

Es necesaria inscripción previa (gratuita) a través de la Agenda Cultural: https://agendacultural.badalona.cat/esdeveniment/visita-guiada-al-exposici-50-anys-cam-esculturas-con-els-poetes

La exposición 50 años. CAMÍ. esculturas se puede visitar en la Sala Josep Uclés de martes a viernes; de 16:30 a 20 horas; sábados, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 14 h. Y en el Museo de Badalona de martes a sábado, de 10 a 14 hy de 16 a 20 h, domingos y festivos de 10 a 14 horas.