Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona, invitado en el VI Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades en Valencia

El Ayuntamiento de Badalona, invitado en el VI Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades en Valencia.

Se presentará en el congreso el programa “No trenquis els meus somnis” dirigido a la prevención de violencias sexuales para adolescentes

El VI Congreso Internacional de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (CICFEM) que se celebra los próximos días 1 y 2 de marzo de 2024 en Valencia ha seleccionado al Ayuntamiento de Badalona para que exponga el programa “No trenquis els meus somnis”. El congreso está organizado por la Asociación Universitaria de Ciencia, Feminismo y Masculinidades (AUCFEM) con el apoyo del Instituto de las Mujeres y la colaboración de la Universidad de Valencia. El congreso reúne a expertos de diversas disciplinas para ofrecer un espacio de diálogo e investigación desde una perspectiva de género, igualdad y superación de la violencia.

El programa “No trenquis els meus somnis” está dirigido a los y las jóvenes de 3º y 4º de ESO de Badalona y se encuentra dentro de la campaña del Servicio de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Badalona “Acércate, avanzamos hacia a un futuro de cero agresiones”. La presentación, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 9 de la mañana, irá a cargo del sargento de la Guardia Urbana Blas Ortuño y contará con la presencia de la Concejala de Personas Mayores, Feminismos y LGTBIQ+ y Diversidad Funcional, Florencia Badia.

"No rompas mis sueños" es un programa de formaciones de prevención de las violencias y agresiones sexuales para adolescentes que desarrolla el Equipo de Acción Comunitaria de la Guardia Urbana. Su sistema de evaluación implica generar datos contrastados sobre el impacto real de estas formaciones sobre los y las jóvenes de nuestra ciudad. Los organizadores del CICFEM han seleccionado este programa porque “aporta una nueva línea en la prevención de las violencias en adolescentes; se sustenta en artículos científicos publicados en revistas de impacto y abre una nueva línea de investigación y socialización preventiva que aportará datos concretos” y, asimismo, se valora que es un trabajo de transversalidad entre las distintas áreas municipales.