Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona ha limpiado a fondo de forma preventiva sumideros y alcantarillado ante el riesgo de lluvias este fin de semana

Operarios limpiando sumideros.
Operarios limpiando sumideros
El operativo se ha centrado especialmente en los “puntos negros” donde suele acumularse el agua cuando hay fuertes precipitaciones

El Ayuntamiento de Badalona, ante la previsión de lluvias para este fin de semana, ha realizado una serie de trabajos preventivos centrados en la limpieza de sumideros, del alcantarillado y de los aliviaderos al mar. Asimismo, por si se dan casos de acumulación de agua, estará preparado un servicio de camión-cisterna para atender cualquier emergencia en la vía pública.

Los trabajos, que se han llevado a cabo coordinadamente entre el Servicio de Alcantarillado y el de Limpieza del Ayuntamiento, se han centrado en los puntos más problemáticos de la ciudad como Gorg, Casagemes y Centre. También se ha trabajado en la limpieza a fondo de los sumideros (retirada de hojas y desatasco de obstrucciones) en los “puntos negros” detectados como en la calle Francesc Layret, la calle Progrés, la avenida Marquès de Mont-roig y la avenida Martí Pujol.

El Ayuntamiento de Badalona recomienda a los vecinos de la ciudad que hagan seguimiento de las informaciones meteorológicas y, en su caso, extremen si es necesario las precauciones ante episodios de fuertes aguaceros y se eviten los desplazamientos innecesarios.