Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona estrena nueva página web

Captura de pantalla del nuevo portal web del Ajuntament de Badalona.
Captura de pantalla del nuevo portal web del Ajuntament de Badalona
La nueva página badalona.cat renueva completamente el anterior portal municipal y se adapta para ofrecer la ciudadanía una relación más sencilla, accesible y eficiente con el Consistorio


El Ayuntamiento de Badalona estrena una nueva página web para ofrecer a la ciudadanía una relación más sencilla, accesible y eficiente con el Consistorio. El nuevo portal municipal, que mantiene el mismo dominio que hasta ahora (badalona.cat), renueva completamente el aspecto visual y la estructura interna, hecho que facilita la relación de los vecinos y vecinas con el Ayuntamiento. Ahora, de manera intuitiva y transparente, los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de trámites, información, servicios y recursos municipales con más rapidez y agilidad, reduciendo significativamente el número de clics para llegar a la página deseada.

La nueva web municipal funciona con una única plataforma de gestión de contenidos y tiene un diseño responsive, es decir, que sus contenidos se adaptan al formato y las características de cualquier pantalla o dispositivo de acceso. Además, el nuevo portal municipal es mobile first y, por lo tanto, tiene en cuenta el dispositivo móvil en primera instancia, puesto que más del 60% de los accesos a la web se hacen desde un teléfono móvil.

El nuevo portal badalona.cat ya está a disposición de toda la ciudadanía, sin embargo, el proceso de migración de contenidos del anterior web todavía está en marcha y durante las próximas semanas se continuarán actualizando contenidos.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha remarcado que “la prioridad del Gobierno municipal es cambiar a la situación en que se encuentra la ciudad, actualizar sus servicios y dotar de los recursos necesarios a toda la maquinaria municipal; por eso se ha hecho esta renovación de la web, puesto que la página badalona.cat es la principal herramienta de relación de los vecinos y vecinas con el Ayuntamiento y es imprescindible que su diseño y funcionamiento esté adaptado a las necesidades actuales”. “Queremos continuar implementando mejoras en el ámbito digital que faciliten la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento, porque la administración tiene que ser capaz de responder con agilidad las demandas ciudadanas”, ha asegurado Garcia Albiol.