Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona corta el suministro eléctrico a dos inmuebles ocupados de la ciudad que estaban conectados ilegalmente al alumbrado público

El Ayuntamiento de Badalona corta el suministro eléctrico a dos inmuebles ocupados de la ciudad que estaban conectados ilegalmente al alumbrado público.

Los espacios se encuentran en los barrios de El Remei y de Canyet

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado la importancia de actuaciones como ésta y ha afirmado que el gobierno municipal “seguirá luchando en defensa de los vecinos que quieren vivir con tranquilidad

El Ayuntamiento de Badalona ha cortado esta mañana el suministro eléctrico que se obtenía de forma ilegal en dos inmuebles ocupados de la ciudad. Se trata de una vivienda ubicada en el barrio de Canyet y una antigua empresa ocupada desde hace tiempo en el barrio de El Remei, en la confluencia de la calle de Guifré con la calle de la Primavera, donde las personas que ocupan el local han provocado diversas quejas del vecindario por ruidos y otras molestias.

En el caso de la calle Primavera se detectó la luz enganchada de forma ilegal directamente a la acometida general. El Ayuntamiento retiró el acceso a la acometida, pero los ocupas agujerearon el muro para sacar un cable y conectarse, directamente, de forma ilícita a una farola. Por este motivo, la empresa responsable del alumbrado público ha soldado el acceso a la farola para impedir que puedan acceder directamente al cableado y obtener el suministro eléctrico directo evitando así, no sólo un fraude energético, sino también un problema de seguridad pública .

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que la situación de estos dos inmuebles ocupados en relación con el suministro eléctrico “ponía en riesgo a los vecinos del entorno, además de suponer un consumo que repercute en todos los vecinos de la ciudad”. García Albiol ha destacado la importancia de actuaciones como ésta en el contexto de la lucha contra los empleos conflictivos, que repercuten en la convivencia y la seguridad. "Seguiremos luchando en defensa de los vecinos que quieren vivir con tranquilidad", ha añadido.