Twitter Facebook Instagram Youtube

El Ayuntamiento de Badalona construirá una plaza verde en el solar de la Mobba después de que una la resolución judicial haya confirmado que se puede proceder al derribo del edificio

El Ayuntamiento de Badalona construirá una plaza verde en el solar de la Mobba después de que una la resolución judicial haya confirmado que se puede proceder al derribo del edificio.

El alcalde Xavier Garcia Albiol ha asegurado que el nuevo espacio se hará siguiendo la voluntad de los vecinos de la zona

"Con la sentencia gana Badalona y los vecinos del entorno de la Mobba, que han sufrido tres años de angustia viendo cómo aumentaba la degradación del espacio por una batalla política de los partidos de la oposición", ha afirmado Garcia Albiol

El Ayuntamiento de Badalona construirá durante este mandato una plaza blanda con zonas verdes en el lugar donde actualmente está ubicado el edificio de la Mobba, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya rechazado el recurso que se interpuso por evitar el derribo del edificio. Con la resolución judicial, según el alcalde Xavier Garcia Albiol, “gana Badalona y los vecinos del entorno, que han sufrido tres años de angustia viendo cómo aumentaba la degradación de la zona por una batalla política de los partidos de la oposición ”.

La sentencia deja abierta la vía para imponer un recurso de casación en los próximos 30 días, un medio impugnativo extraordinario que se refiere al procedimiento legal aplicado por el TSJC y no a los hechos juzgados. Pasado este plazo, el Ayuntamiento ya tendrá vía libre para sacar adelante el derribo. En este sentido, en el año 2021 esta tarea ya fue adjudicada a una empresa, pero ahora debe revisarse si con el paso del tiempo este contrato todavía es administrativamente válido o debe volver a pujarse. En cualquier caso, el Gobierno municipal prevé que el edificio estará derribado antes del verano.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha valorado la sentencia en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la que también han participado los tenientes de alcaldía Cristina Agüera, Daniel Gracia y Rosa del Amo. En la comparecencia, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la sentencia porque "el derribo de la Mobba permitirá la creación de un nuevo espacio central de ciudad, una actuación que irá acompañada de la urbanización de las calles del entorno" . García Albiol ha remarcado que la Mobba “es una muestra de un modelo de ciudad totalmente obsoleto; su derribo permitirá no sólo mejorar la vida de los vecinos de la zona, sino también renovar la imagen de la fachada de la ciudad”.

El alcalde ha explicado que en los próximos días se iniciarán las reuniones con los vecinos del entorno para explicarles el calendario de actuaciones previsto y recoger sus propuestas para la plaza. "Durante este mandato se construirá una nueva plaza blanda con espacios verdes en el espacio donde ahora se encuentra la Mobba, y su diseño se hará siguiendo la voluntad y las sugerencias de los vecinos de la zona", ha garantizado el alcalde.