Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona y el secretario de Estado de Medio Ambiente llegan a un acuerdo para poner a punto las playas de la ciudad antes del verano

El alcalde de Badalona y el secretario de Estado de Medio Ambiente llegan a un acuerdo para poner a punto las playas de la ciudad antes del verano.

En una reunión celebrada ayer en Madrid se acordó la regeneración de la arena en los tramos de playa más perjudicados por la regresión y la retirada de restos de antiguas edificaciones

El Ministerio también se comprometió a agilizar las tramitaciones para llevar adelante la reparación del Pont del Petroli

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, acordaron ayer, en el transcurso de una reunión en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, una acción para regenerar la arena en los tramos de playa del litoral badalonés que se encuentran más perjudicados por la regresión y retirada de restos de antiguas edificaciones. Este encuentro, en el que también participaron la directora general de Costa y Mar, Ana María Oñoro; la segunda teniente de alcaldía del ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, y la cuarta teniente de alcaldía del ámbito de Comunicación, Fondo Europeos y Protección a las Personas , Rosa del Amo, había sido solicitada para abordar las preocupaciones del Ayuntamiento ante los problemas del frente litoral badalonés.

Durante la reunión, ambas partes analizaron la situación actual de las playas de Badalona, identificando los desafíos específicos que enfrenta a cada una. Este diagnóstico conjunto es un punto de partida para trabajar de forma coordinada entre ambas administraciones y asegurar que las playas estén en óptimas condiciones para la temporada estival.

Una de las acciones concretas que se acordaron en la reunión es la regeneración de la arena en los tramos de playa más afectados por la erosión, así como la retirada de restos que quedan de antiguas construcciones ocurridas en las playas. Por otra parte, también se abordó con el secretario de Estado de Costas la cuestión de las obras del puente del Petróleo. A este respecto, el ministerio se ha comprometido a trabajar conjuntamente para agilizar las tramitaciones que corresponden para que las obras puedan empezar en la primavera de 2025.

El alcalde, Xavier García Albiol, agradeció al ministerio por su disposición a colaborar y expresó la importancia de las actuaciones para la recuperación de la arena y los trámites para seguir adelante con la reparación del puente del Petróleo. "Estas dos intervenciones son fundamentales para Badalona, por un lado, para que los vecinos puedan disfrutar plenamente de nuestras playas el próximo verano y, por otro, para recuperar lo antes posible el aspecto del frente litoral de la ciudad y un elemento tan emblemático como el puente del Petróleo”, ha explicado el alcalde.