Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona recibe en la Casa de la Villa al trabajador del servicio de limpieza que el martes evitó que una mujer fuera atracada en la calle

El alcalde de Badalona recibe en la Casa de la Villa al trabajador del servicio de limpieza que el martes evitó que una mujer fuera atracada en la calle.
El joven de 20 años ha recibido de manos de Xavier Garcia Albiol una placa de reconocimiento y agradecimiento por su valiente actuación

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recibido hoy en la Casa de la Villa al operario del servicio de limpieza, un joven de 20 años, que evitó que una mujer fuera objeto de un atraco en la calle por parte de dos jóvenes, por mostrarle su reconocimiento y agradecimiento en nombre de la ciudad.

Los hechos, según relató el trabajador del servicio de limpieza, tuvieron lugar en torno a las calles de Juan Valera y de Richard Strauss durante la mañana del martes 5 de septiembre, cuando una mujer se le acercó y le pidió auxilio ante cuando dos jóvenes pretendían atracarla. El trabajador apoyó a la mujer hasta que ésta pudo marcharse sano y ahorra. Posteriormente, mientras continuaba con su trabajo, fue abordado por los mismos dos jóvenes y fue agredido, debiendo precisar atención médica por una leve herida en la boca. Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos minutos después por agentes de la Guardia Urbana de Badalona.

El joven trabajador ha recibido en el despacho del alcalde una placa en reconocimiento de su valiente actitud. En este acto también ha estado presente el concejal del Área de Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Badalona, David Mejía, y un representante del Grupo FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Badalona.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que la actitud de este joven: "nos ha hecho sentirnos orgullosos de tener entre nuestros vecinos a personas con estos valores", por eso, ha añadido el alcalde " hemos considerado imprescindible y urgente hecho este acto de agradecimiento para transmitirle el agradecimiento en nombre de la ciudadanía de Badalona".