Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona recibe al cónsul de la República Popular China

El alcalde de Badalona recibe al cónsul de la República Popular China.

Varios miembros de la Asociación General de Comerciantes Chinos en Barcelona han acompañado al cónsul en el encuentro

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha recibido hoy al cónsul en funciones de la República Popular China en Barcelona, Hu Aimin, acompañado de varios miembros de la Asociación General de Comerciantes Chinos en Barcelona, que tienen su sede en nuestra ciudad.

En el encuentro, que además del alcalde ha contado con la participación de la segunda y la cuarta teniente de alcaldía, Cristina Agüera y Rosa del Amo, respectivamente, se ha hablado de las relaciones sociales y comerciales entre China y Badalona y de la comunidad china en la ciudad. El cónsul chino ha agradecido la recepción que le ha hecho el alcalde así como el apoyo de la ciudad a la comunidad china afincada en Badalona. Hu Aimin también ha mostrado interés en la cooperación entre la República Popular China y Badalona y ha mostrado su voluntad de mejorar aún más las futuras relaciones económicas con la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Badalona ha valorado positivamente esta visita desde un punto de vista institucional, social y empresarial. El alcalde ha trasladado su interés a que empresarios chinos se incorporen a la nueva Asociación Empresarial Badalona Sur (AEBS), con la que el gobierno de Badalona está tratando sobre las mejoras que necesita el polígono Badalona Sur.

García Albiol ha destacado la importancia que tiene en la ciudad la comunidad procedente de China y ha manifestado la voluntad de conocer sus inquietudes y preocupaciones para poder tener mejores relaciones. Según el alcalde: "Badalona ha estado encerrada en sí misma durante muchos años y la ciudad necesita abrirse al mundo, darse a conocer y traspasar fronteras porque así podremos explotar y ofrecer nuestro potencial social y empresarial". Durante el encuentro también se ha acordado explorar la posibilidad de realizar un hermanamiento de Badalona y alguna población china con la que haya vínculos o relaciones económicas.