Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona pedirá al Departament de Salut el traslado del Centro Delta por las molestias que supone su proximidad a un centro educativo

El alcalde de Badalona pedirá al Departament de Salut el traslado del Centro Delta por las molestias que supone su proximidad a un centro educativo.

Garcia Albiol se reunió con la dirección del Colegio Cultural, que le trasladó su preocupación tras el incidente con arma de fuego ocurrido a principios del mes de marzo

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, solicitará al Departamento de Salud de la Generalitat el traslado del centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias Delta a otra ubicación, después de que desde hace tiempo se hayan ido repitiendo problemas derivados de la proximidad del centro Delta a un centro educativo. El centro Delta se encuentra en la calle Termas Romanas de Badalona, justo al lado del edificio donde el Colegio Cultural imparte los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos. Este centro de atención y seguimiento de drogodependientes ofrece una cartera de servicios del CatSalut y es gestionado por Badalona Serveis Asistencials.

Se da la circunstancia de que el pasado 5 de marzo un hombre disparó varios disparos a otro frente al Centro Delta, algo que ha provocado la alarma de la comunidad educativa

El alcalde se reunió esta semana con la dirección del Colegio Cultural y se comprometió a trabajar para buscar una nueva ubicación para el centro Delta. Por ello, les ha comunicado que pedirá una reunión con el consejero de Salud, Manel Balcells, para trasladarle la necesidad de abordar lo antes posible el cambio de ubicación.

Desde el Colegio Cultural han manifestado al alcalde que, más allá del incidente con arma de fuego de hace unos días, la presencia de los usuarios del centro hace ya tiempo que provoca otros problemas, como la circulación de vehículos que pasan demasiado rápido, peleas y que algunos usuarios del centro Delta entren en la escuela para hacer uso de los servicios, por ejemplo.

El alcalde de Badalona ha explicado que coincide con la dirección del Colegio Cultural en la valoración de que habría que buscar una ubicación más apropiada para el centro Delta. "Aunque este centro lleva muchos años en la misma ubicación, los hechos están demostrando que no puede continuar junto a una escuela y que esta cuestión debe abordarse inmediatamente para encontrar la solución más adecuada", ha explicado el alcalde.