Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona ha sido nombrado miembro del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones en representación de los ayuntamientos

El alcalde de Badalona ha sido nombrado miembro del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones en representación de los ayuntamientos.
El nombramiento se ha realizado hoy en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
Xavier Garcia Albiol considera "un honor y una gran responsabilidad acceder, por primera vez, como actor principal a los ámbitos de decisión europeos que afectan directamente a ciudades y municipios"

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha sido nombrado hoy por la Junta de Gobierno de la FEMP ( Federación Española de Municipios y Provincias ) miembro del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones en representación de los ayuntamientos. Es la primera vez que un alcalde de Badalona es elegido por el ente que reúne a los ayuntamientos españoles como representante a dos de las organizaciones europeas más importantes.

El alcalde ha señalado que: "es un honor y una gran responsabilidad acceder, por primera vez, como actor principal a los ámbitos de decisión europeos que afectan directamente a ciudades y municipios". “Esta responsabilidad institucional en representación de los ayuntamientos de toda España me permitirá también que Badalona esté presente en primera línea de los lugares donde se tratan cuestiones de la importancia de los fondos europeos, el medio ambiente, la sostenibilidad, la movilidad, y todo lo que afecten a los municipios europeos”, ha concluido el alcalde.

El alcalde de Badalona fue nombrado miembro titular del Consejo de Europa y suplente del Comité europeo de las regiones.

El Consejo de poderes locales y regionales tiene sede en Estrasburgo, con 306 miembros de 46 países y que representan a 130.000 entidades locales. En España sólo existen 6 miembros representantes de todos los ayuntamientos.

El Comité Europeo de las Regiones (CDR) está formado por 329 miembros que representan a los entes locales y regionales de los veintisiete Estados miembros de la UE. Se reúnen en sesión plenaria en Bruselas para debatir sobre las prioridades políticas y aprobar dictámenes sobre la legislación de la UE.

Xavier Garcia Albiol también actuará como representante de los ayuntamientos en la Comisión Nacional de la Administración Local, órgano del Ministerio de Hacienda y la Función Pública. Será el representante de los ayuntamientos en el órgano de colaboración entre la administración general del estado y la administración local. Ha sido nombrado 1 de los 13 vocales en representación de las administraciones locales.

Todos estos cargos de representación institucional no son retribuidos.