Twitter Facebook Instagram Youtube

El alcalde de Badalona firmará mañana un decreto de emergencia que dará cobertura a las medidas que deban adoptarse para atender a las familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle Canigó

El alcalde de Badalona firmará mañana un decreto de emergencia que dará cobertura a las medidas que deban adoptarse para atender a las familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle Canigó.

Xavier Garcia Albiol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esta tarde participe en la concentración de cinco minutos de silencio convocada, a las 17.30 horas, en la plaza de la Vila

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado en la comparecencia hecha este miércoles al mediodía que mañana jueves firmará un decreto de emergencia que dará cobertura a las medidas que de forma necesaria habrá que tomar para atender a las familias afectadas por el derrumbe del edificio de la calle Canigó número 9 del barrio del Raval. El decreto de emergencia facilitará que el Ayuntamiento pueda tramitar a nivel administrativo de forma ágil y eficiente cuantas medidas sean necesarias.

Además de atender y acompañar desde un punto de vista social a los familiares de las víctimas y los vecinos en estos duros momentos, el alcalde ha explicado que en el marco de este decreto de emergencia el Ayuntamiento ofrecerá asesoramiento jurídico a los afectados.

Una vez que los Bomberos de la Generalitat lo autoricen, los técnicos municipales podrán acceder al edificio siniestrado para realizar una valoración estructural.

El alcalde ha vuelto a destacar y agradecer la coordinación entre los distintos cuerpos que trabajan en el dispositivo y también entre los distintos servicios del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat que están prestando atención a las víctimas del suceso.

Garcia Albiol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esta tarde participe en la concentración de cinco minutos de silencio convocada, a las 17.30 horas, en la plaza de la Vila para mostrar el pésame y apoyo a las víctimas del derrumbe del edificio. También recordó que se han decretado tres días de luto. Por este motivo, desde hoy las banderas ondean a media asta en el edificio de la Casa de la Villa.